EAS Barcelona

Bombardier entrega el último Learjet

El último Learjet, rodeado de empleados de la fábrica de Wichita / Bombarier

Bombardier entregó ayer a un cliente estadounidense el último jet Learjet, un ejemplar del modelo Learjet 75, con el que culmina una exitosa producción de reactores que comenzó en 1960 en Wichita, Kansas (EE.UU). Bombardier, empresa canadiense, adquirió Learjet Corporation en 1990.

Bombardier anunció en febrero de 2021 que cerraría la fábrica de Wichita a finales del pasado año, aunque al final se ha demorado unas semanas. Entonces Eric Martel, director general de Bombardier, dijo que «con más de 3.000 aviones entregados desde que entraron en servicio en 1963, los icónicos aviones Learjet están teniendo un impacto notable y duradero en la aviación comercial. A los pasajeros de todo el mundo les encanta viajar a bordo de estos aviones excepcionales y confían en su excelente rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, dada la dinámica del mercado cada vez más exigente, hemos tomado esta difícil decisión de detener la producción de aviones Learjet».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Cuando se anunció el cese de la producción de Learjet, el fabricante comunicó que continuaría brindando soporte completo a largo plazo para la flota de aviones Learjet. Con este fin, lanzó el programa de remanufactura Learjet RACER para los Learjet 40 y Learjet 45.

Este programa incluye un paquete de mejoras que incluye componentes interiores y exteriores, nueva aviónica, conectividad de alta velocidad, actualizaciones de motores y costos mejorados de mantenimiento de aeronaves. El programa de reacondicionamiento RACER se ofrecerá exclusivamente a través del centro que Bombardier tiene en Wichita, Kansas.

El fabricante informa a través de su cuenta de Twitter que más adelante «conmemoramos el legado de Learjet y honraremos a los empleados actuales y antiguos de Learjet por su dedicación y compromiso con la marca Learjet».

Comparte esta noticia