EAS Barcelona

STAT MedEvac encarga 10 helicópteros Airbus H135

Airbus H135

STAT MedEvac, cliente de Airbus desde hace casi 40 años, se ha comprometido a pedir 10 nuevos helicópteros H135 como parte de una iniciativa de renovación de la flota para sus operaciones médicas aéreas. La flota total de Airbus de STAT, una mezcla de aparatos H135 y H145, opera en 18 bases de Estados Unidos.

«Llevamos volando con productos Airbus desde que comenzamos nuestras operaciones, y no podríamos imaginarlo de otra manera», dijo Jim Houser, CEO de STAT Medevac. «Remontándonos al primer EC135 norteamericano, hemos sido un operador clave del H135 a lo largo de sus actualizaciones y evoluciones, y el H135 ha cumplido continuamente los requisitos de nuestra misión, ayudándonos a proporcionar una atención de alta calidad de la manera más segura y eficiente posible. Estamos deseando renovar nuestra flota con estos 10 nuevos helicópteros».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

STAT MedEvac ha volado con helicópteros Airbus desde el inicio de sus operaciones en 1985 y tiene una larga historia con la familia H135: fue el primer programa de ambulancia aérea en Norteamérica en operar el EC135 en 1997, el primer programa IFR de un solo piloto con un EC135 en los Servicios Médicos de Emergencia en Helicóptero (HEMS) de Estados Unidos, el cliente de lanzamiento de la última variante del H135 en Norteamérica y el cliente de lanzamiento de la versión equipada con Helionix en 2019.

El proveedor de transporte de cuidados críticos con sede en Pensilvania es el brazo clínico del Centro de Medicina de Emergencia del Oeste de Pensilvania, y es también el mayor sistema de transporte médico de una sola marca y sin ánimo de lucro del este de Estados Unidos.

«STAT MedEvac se ha convertido en una parte clave del éxito del H135 en el mercado médico aéreo, y Airbus está extremadamente orgulloso de apoyar las misiones que salvan vidas que llevan a cabo cada día», dijo Romain Trapp, Presidente de Airbus Helicopters, Inc. y Jefe de la región de América del Norte. «Con la última evolución de esta plataforma de eficacia probada, Airbus pretende seguir satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes de EMS de utilizar sus helicópteros como hospitales voladores, y poder hacerlo con las últimas tecnologías que reducen la carga de trabajo del piloto y aumentan la seguridad en general. Gracias a todo el equipo de STAT por su confianza en Airbus, y por el increíble trabajo que realizan.»

El H135 es el líder del mercado de servicios médicos de emergencia (EMS) en todo el mundo y puede equiparse con una amplia gama de configuraciones EMS, proporcionando acceso directo y amplio espacio para la atención de los pacientes. Con los costes operativos y de mantenimiento más bajos de cualquier bimotor, la probada familia de aviones H135 incluye la suite de aviónica Helionix de Airbus y ha recibido recientemente un aumento de peso bruto alternativo para una carga útil adicional de 265 libras.

Airbus Helicopters es el principal proveedor de helicópteros para la industria del transporte médico aéreo, proporcionando alrededor del 55% de los 2.600 helicópteros EMS que vuelan en el mundo hoy en día y más de la mitad de todos los nuevos helicópteros médicos aéreos vendidos en la última década en los Estados Unidos.

Comparte esta noticia