EAS Barcelona

Embraer entra en el mercado de la carga con la conversión E190F y E195F

Embraer

Embraer acaba de anunciar su entrada en el mercado de la carga aérea con el lanzamiento de los E190F y E195F de conversión de pasajeros a carga (P2F). Los aviones de carga E-Jets están diseñados para satisfacer las demandas del comercio electrónico, que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas. 

«Perfectamente posicionado para cubrir el hueco en el mercado de los aviones de carga entre los turbohélices y los aviones de fuselaje estrecho más grandes, nuestra conversión P2F E-Jet llega al mercado en un momento en el que la demanda de carga aérea sigue despegando, y en el que el comercio electrónico y el comercio en general experimentan una transformación global», dijo Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La conversión a carguero completo está disponible para todos los aviones E190 y E195 de segunda mano, y su entrada en servicio está prevista para principios de 2024. Embraer considera que existe un mercado para este tamaño de avión de aproximadamente 700 aviones durante los próximos 20 años.

Esta iniciativa llega cuando Embraer aborda tres grandes oportunidades:

1.- Los actuales aviones pequeños de carga de fuselaje estrecho son viejos, ineficientes, muy contaminantes y están a punto de ser retirados.

2.- La transformación en curso de la intersección entre el comercio, el intercambio y la logística, ha llevado a una demanda sin precedentes de carga aérea en todos los ámbitos, y más aún para las entregas en el mismo día y las operaciones descentralizadas. 

3.- Los primeros E-Jets que entraron en servicio hace unos 10-15 años están saliendo de los arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de sustitución, que continuará durante la próxima década. La conversión completa a cargueros prolongará la vida de los E-Jets más maduros de entre 10 y 15 años y fomentará su sustitución por aviones más eficientes, sostenibles y silenciosos.

Las conversiones del E-Jet P2F de Embraer ofrecerán un rendimiento y una economía de vanguardia. El E-Jet Freighter tendrá más de un 50% de capacidad de volumen, tres veces más alcance que los grandes turbohélices de carga y hasta un 30% menos de costes operativos que los aviones de fuselaje estrecho.

La conversión a carguero se llevará a cabo en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye: puerta de carga frontal de la cubierta principal; sistema de manipulación de la carga; refuerzo del suelo; barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo en la carga, incluyendo extintores de clase «E» en el compartimento de carga superior; cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.); eliminación del interior y disposiciones para el transporte de materiales peligrosos. El E190F puede manejar una carga útil de 10.700 kg mientras que el E195F una carga útil de 12.300 kg.

Comparte esta noticia