EAS Barcelona

ATR entregó 31 aviones en 2021 y consiguió vender 35 aparatos

ATR

ATR, el principal fabricante de aviones regionales turbohélice del mundo, entregó 31 aviones en 2021 y consiguió 35 pedidos. Además, vendió otros 10 aviones de segunda mano. Estos son los principales hitos de la compañía el año, aunque no son los únicos.

También, anunció la introducción de la nueva serie de motores Pratt & Whitney, el nuevo modelo 127XT, que consume un 3% menos de combustible y ofrece una reducción del 20% en los costes de mantenimiento del motor en comparación con nuestros motores actuales. Este será el motor estándar en los aviones ATR 72 y 42, cuyo cliente de lanzamiento es Air Corsica.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

ATR entregó el año pasado el avión número 1.600 y firmó el pedido 1.800. Otro dato destacado, es que lanzó la fase de industrialización del ATR 42-600S, que solo necesitará 800 metros de pista para despegar. Por último, reseñar que el fabricante puso en marcha su Estudio de Experiencia del Cliente totalmente digitalizado y conectado, el primero en el sector aeroespacial regional.

La dirección de ATR valora con optimismo las perspectivas de la compañía a medio y largo plazo. El mercado de aviones de carga está creciendo con fuerza, y ATR prevé una demanda de 460 aviones de carga en los próximos 20 años en la categoría de hasta nueve toneladas. Las conversiones de aviones de pasajeros a cargueros son otra parte del potencial del negocio de carga: la mayoría de los 10 aviones de segunda mano entregados por ATR en 2021 han sido convertidos para operaciones de carga.

ATR también prevé más oportunidades aprovechando el mercado de reposición -con un potencial de 1.200 turbohélices en la categoría de 30 a 70 plazas- y conectando aún más los mercados en crecimiento como Japón, el sur de Asia y África, que necesitan aumentar las conexiones nacionales y transfronterizas.

ATR también confía en que los avances que hemos visto en los dos últimos años, como el auge del comercio electrónico y la descentralización de las actividades económicas, representen una oportunidad de crecimiento para el sector de la aviación regional.

Comparte esta noticia