EAS Barcelona

General Atomics AeroTec Systems reanuda la producción del Dornier Do-228

Do-228 de la Marina de Bangladesh / General Atomics AeroTec Systems

Durante los últimos meses, la planta de Oberpfaffenhofen ha trabajado con especial intensidad en la construcción del Dornier Do 228 para la Armada de Bangladesh. A finales de 2021 el avión fue entregado al gobierno de Bangladesh y entregado en Chattogram.

Para el fabricante de aviones alemán General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) es el primer avión nuevo construido bajo su propia gestión desde la adquisición de la antigua unidad de negocio RUAG en marzo de 2021. «Después de sólo unos meses bajo nuestra gestión, un flamante ‘Do 228’ despegó para su primer vuelo en Oberpfaffenhofen de nuevo después de casi tres años», dijo Harald Robl, CEO de GA-ATS. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Para poder ofrecer nuestro avión ya en 2024 como el ‘Do 228 NXT’, es decir, como la próxima generación, nuestros ingenieros siguen yendo a toda máquina», dice Harald Robl, mirando al futuro próximo. El objetivo es mejorar aún más las características de vuelo y las capacidades, y llevar el motor, el manejo y el interior a un nivel tecnológico innovador».

En Bangladesh, el «Do 228» estará al servicio de la Marina. El avión cuenta con equipos y sistemas avanzados para llevar a cabo misiones especiales. Puede utilizarse para vuelos de reconocimiento, vigilancia marítima, misiones de búsqueda y rescate (SAR), evacuación médica (MEDEVAC), transporte de carga y fines militares. El fuselaje rectangular del avión ofrece un amplio espacio para el transporte de pasajeros y carga. También es una plataforma ideal para integrar sensores para misiones especiales.

El 23 de noviembre, el Do 228 D-CAEO despegó del aeródromo de Oberpfaffenhofen con destino a Bangladesh y realizó una escala en Heraklion, en Creta. Desde aquí, hizo una parada para repostar en Luxor (Egipto) y luego se dirigió a Bahrein. A continuación, voló a Mascate (Omán). Para la entrega final a la Marina de Bangladesh, la tripulación dirigida por el piloto de pruebas del GA-ATS, Steffen Gemsa, y la copiloto Martina Hierle, despegó hacia Ahmedabad (India) el 27 de noviembre. Tras una breve parada para repostar, el avión se dirigió a Dhaka y Chattogram, en Bangladesh. Aquí el avión fue recibido por el escuadrón de vuelo de la Marina de Bangladesh y ya puede despegar en sus misiones.

El avión para misiones especiales entregado puede transportar una carga útil de unos 2.000 kilogramos. Mide 16,56 metros de largo, 4,86 metros de alto y tiene una envergadura de 16,97 metros. El Do 228 puede despegar y aterrizar en pistas cortas gracias a sus prestaciones STOL (despegue y aterrizaje corto). Con una autonomía máxima de unos 1.690 kilómetros puede permanecer en el aire durante más de ocho horas.

Comparte esta noticia