EAS Barcelona

El Grupo Air France-KLM encarga 100 aviones Airbus A320neo y A321neo, en detrimento del 737 MAX

Airbus

El 16 de diciembre de 2021, el Consejo de Administración de Air France-KLM acordó en la reunión que celebró el jueves 16 de diciembre renovar y amplia las flotas de KLM y Transavia de aviones Airbus de nueva generación. La decisión de apostar por el Airbus supone una fuerte golpe para Boeing ya que KLM y Transavia operan el 737.

El acuerdo contempla adquirir 100 aviones Airbus A320neo y A321neo con derechos de compra de otro 60 aviones adicionales para KLM, Transavia Holanda y Transavia Francia. Las primeras entregas están previstas para el segundo semestre de 2023.

En un comunicado se afirma que «los aviones de la familia A320neo ofrecen el mejor rendimiento de su categoría para las necesidades de red de las aerolíneas del Grupo. En comparación con los aviones de la generación anterior, ofrecen una reducción del coste unitario de más del 10%, así como una reducción del 15% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Su huella acústica es también un 50% menor».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

También, que «la renovación de la flota es la primera medida para reducir las emisiones de CO2, con efecto inmediato. Junto con el uso de combustibles de aviación sostenibles y el eco-pilotaje, es uno de los pilares de la trayectoria de descarbonización del Grupo, que tiene como objetivo las emisiones netas cero para 2050, y -50% de emisiones de CO2 por pasajero/km para 2030, es decir, -15% en términos absolutos».

Estos aviones operarán rutas de media distancia en Europa, especialmente desde Ámsterdam-Schiphol -el centro mundial de KLM y la base principal de Transavia Holanda- y desde París-Orly, la base principal de Transavia Francia.

Airbus

Otro acuerdo que adoptó el consejo de administración de Air France-KLM es la firma de una Carta de Intención (LOI) para la compra de cuatro aviones Airbus A350F Full Freighter – con derechos de compra para 4 aviones adicionales, para aumentar la capacidad de carga de Air France.

Si el Grupo formula un pedido en firme, se anuncia que «vendría acompañado de derechos de sustitución totales para los aviones de pasajeros Airbus A350, que constituyen la nueva punta de lanza de la flota de largo recorrido de Air France. La aerolínea opera en la actualidad 12 de los 38 aviones de este tipo encargados» al fabricante.

Benjamin Smith, director General del Grupo Air France-KLM, dijo: «Estos pedidos situarán a las aerolíneas de nuestro Grupo en la senda de la mejora del rendimiento, al tiempo que aceleran nuestra trayectoria de descarbonización. Se trata de un gran paso adelante para KLM, Transavia y Air France, que operarán con los mejores aviones disponibles para las necesidades de su red. Las excelentes prestaciones de la familia A320neo y del A350F Full-Freighter, que son aviones más silenciosos, más eficientes en cuanto a consumo de combustible y más rentables, los convierten en las mejores opciones para el crecimiento a largo plazo de nuestra flota». 

Air France-KLM operan en la actualidad una flota de 502 aviones a más de 300 destinos en todo el mundo.

Comparte esta noticia