EAS Barcelona

La policía de Pekín compra dos helicópteros Leonardo AW189

Leonardo Company

Beijing General Aviation ha realizado un pedido a Leonardo de dos helicópteros bimotores  AW189, que se entregarán a la Policía de Pekín como usuario final para reforzar sus capacidades de aplicación de la ley, búsqueda y rescate y lucha contra incendios en el área metropolitana de la capital china. La primera aeronave se entregará en el primer semestre de 2022 y la segunda en el primer trimestre de 2023.

El contrato marca la entrada del AW189 en el mercado chino de helicópteros civiles. La Policía de Pekín, que ya cuenta con los modelos AW109 y AW139, ofrecerá ahora una carga útil aún mayor y un mayor alcance, combinados con la última tecnología, para apoyar a las comunidades a las que sirve.

Una vez entregados, los AW189 de la Policía de Pekín contarán con una serie de equipos de misión, como luz de búsqueda, grúa de rescate, radar meteorológico, gancho de carga y suministro de equipos de extinción de incendios, entre otros. Los dos AW189 se unirán a otros siete helicópteros Leonardo (tres AW139, tres AW109 Powers y un AW109 GrandNew) para convertir a la Policía de Pekín en la mayor unidad de aviación policial de China, con una flota de nueve aeronaves.

Con la introducción de dos AW189, la Policía de Pekín también orientará su trabajo hacia las funciones de gestión de emergencias asignadas por el recién creado Ministerio de Gestión de Emergencias chino.

Comparte esta noticia