EAS Barcelona

Eurocopter invierte en centros de desarrollo en Alemania y Francia

Imagen virtual del nuevo edificio que se construirá en Marignane
Para acompañar a su programa de innovación, uno de los ejes importantes de la Visión 2010 del Grupo, Eurocopter, líder mundial del mercado de helicópteros civiles y parapúblicos, pone a disposición de su personal de desarrollo las infraestructuras y los medios más modernos y de mayor rendimiento. Tras el lanzamiento del proyecto Systemhaus en Donauwörth, Alemania, que concluirá a finales de 2012, Eurocopter da a conocer oficialmente la puesta en marcha del proyecto de modernización de Marignane, situado cerca de Marsella (Francia). Estas inversiones permitirán al Grupo mantener su liderazgo tecnológico.

 

Así, el viernes tuvo lugar en Donauwörth una ceremonia para celebrar el fin de los trabajos de estructura del nuevo centro de desarrollo, que cuenta con una superficie total de 30.000 m2 y capacidad para 900 personas. La nueva construcción, cuya entrega se espera para finales de 2012, es parte del proyecto Systemhaus, que aspira a reunir en un solo lugar todo el conjunto de recursos, competencias y medios necesarios para desarrollar, producir, certificar y asegurar el mantenimiento de los helicópteros. De ese modo, los equipos que desde el principio han tenido su base en Ottobrunn, se sumarán a los de Donauwörth en la primavera de 2013.

Imagen virtual del nuevo edificio que construye Eurocopter en Donauwörth (Alemania)
En paralelo a la celebración de Donauwörth, el 13 de julio también fue validada la totalidad del del proyecto concerniente a la construcción de un centro de desarrollo en Marignane. Este proyecto se inició con la renovación del edificio “Labogir” (bancos de vehículos y de mecánica) que se inaugura hoy y con la construcción de un edificio “Helicóptero 0” (bancos de pruebas de los diferentes sistemas de helicóptero), que se entregará en abril de 2013.

El elemento central del futuro centro de desarrollo de Marignane será un nuevo edificio con capacidad para 1 000 personas, que debería entregarse en 2015, en el que se integrarán en particular los “plateau” de los nuevos programas en desarrollo. La primera piedra de este edificio se colocará en julio de 2013. Finalmente, se renovará el edificio actual de la oficina de proyectos y se construirá una nueva instalación dedicada a los bancos de aviónica.

Comparte esta noticia