EAS Barcelona

ATR cumple 40 años, periodo en el que ha producido 1.700 aviones turbohélice

ATR

ATR cumplió ayer su 40 aniversario. Ese día, 4 de noviembre de 1981, los socios fundadores de ATR -la francesa Aerospatiale y la italiana Aeritalia- firmaron el acuerdo que selló la ambición compartida de producir un avión diseñado para la conectividad regional.

Con un plan de negocio inicial para unos pocos cientos de aviones, 40 años después, la familia ATR tiene ahora cuatro versiones y ATR ha vendido 1.700 aviones. El éxito duradero del programa se debe a un diseño que marcó un hito en la innovación, al incorporar por primera vez materiales compuestos. Este salto tecnológico inicial se ha complementado desde entonces con la dedicación de la compañía al desarrollo continuo, integrando nuevas tecnologías que aportan beneficios tangibles tanto a los pasajeros como a los operadores.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El ATR consume un 40% menos de combustible, emite un 40% menos de CO2 que los aviones regionales y es capaz de prestar servicio en las pistas más difíciles del mundo, es el avión al que hay que recurrir para proporcionar la conectividad esencial, de forma sostenible. La combinación de esta eficiencia en el consumo de combustible y su versatilidad, lo han convertido en la herramienta perfecta para ofrecer conectividad regional a las comunidades locales.

Acto de la fundación de ATR, el 4 de noviembre de 1981 / ATR

ATR ha construido unos sólidos cimientos con los que entrar en la siguiente fase de la aviación regional y ha establecido ambiciosos hitos en los próximos años:

1.- Volar con combustibles de aviación 100% sostenibles (SAF) para 2025
2.- Entregar la versión de despegue y aterrizaje corto del ATR 42-600S para 2025 y abrir la conectividad a 500 aeropuertos adicionales con pistas cortas
3.- Ampliar la oferta de aviones de carga regionales con el ATR72-600F, aprovechando la demanda de 460 aviones de carga regionales en los próximos 20 años.

Uno de los primeros ATR que se fabricaron / ATR

Stefano Bortoli, director general de ATR, dijo: «Nuestra historia es una historia de innovación y progreso. Durante cuatro décadas, hemos llevado la conectividad y las oportunidades económicas a regiones remotas de todo el mundo. Lo más importante es que seguiremos marcando la diferencia, conectando a las personas, las empresas y las comunidades locales de forma sostenible durante los próximos 40 años. Apoyaremos a nuestros clientes proporcionándoles las últimas tecnologías disponibles, allanando el camino hacia una aviación con cero emisiones para 2050».

Los centros industriales de ATR en Toulouse también están celebrando este hito, comenzando con un sobrevuelo de la familia de aviones ATR y otros eventos para los empleados a lo largo del día.

Comparte esta noticia