EAS Barcelona

Avolon encarga a la empresa israelí IAI la conversión de 30 A330-300 en cargueros entre 2025 y2028

Airbus

Avolon, empresa irlandesa dedicada al alquiler de aviones, anuncia una importante apuesta por el mercado mundial de aviones de carga para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico.

La previsión es que este año la carga aérea supere los 150.000 millones de dólares en 2021 de facturación y que el tráfico se duplique en los próximos 20 años.

Por este motivo, Avolon ha firmado un acuerdo con Israel Aerospace Industries (IAI), la principal empresa de conversión de aviones de carga del mundo. Avolon será el cliente de lanzamiento de IAI para su programa de conversión de aviones de carga Airbus A330-300. El acuerdo hará que Avolon se asocie con IAI en el desarrollo de su certificado de tipo suplementario (STC) y efectúe la conversión de 30 A330-300 entre 2025 y 2028.

Avolon ha identificado a IAI como líder mundial en el mercado de conversión de aviones de pasajeros a cargueros (P2F). Con un alcance de 6.700 km y una carga útil máxima de 61 toneladas, el A330-300 de IAI estará en buena posición para apoyar el crecimiento previsto del comercio electrónico en los próximos 20 años. 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El A330-300 P2F de IAI podrá transportar hasta 27 palets en la cubierta principal e impulsará un mayor rendimiento de carga gracias a su posición optimizada de las puertas. Estas ventajas del producto impulsarán mejoras en la operativa de la carga aérea.

Dómhnal Slattery, director general de Avolon, dijo que «identificamos a IAI como líder mundial desde hace mucho tiempo en el negocio de la conversión de aeronaves y como el socio adecuado para que Avolon aproveche el crecimiento sin precedentes del comercio electrónico. Creemos que el A330-300 P2F de IAI será el avión de carga de fuselaje ancho preferido durante esta década y más allá, sustituyendo a los aviones que se retiran y proporcionando el volumen de capacidad necesario para satisfacer las necesidades del mercado». 

Comparte esta noticia