EAS Barcelona

Embraer entrega la unidad 600 del jet Phenom 300

D-CHGS / Embraer EMB-505 Phenom 300 / cn.: 50500150 / FlyHome / LEBL

Embraer ha entregado el jet empresarial número 600 de la serie Phenom 300 a la empresa Superior Capital Holdings con sede en Fayetteville, Arkansas, EE.UU. El avión, que por noveno año consecutivo es el jet ligero más vendido, se utilizará para Apoyar las operaciones comerciales de la compañía en todo EE. UU.

Superior Capital Holdings operaba anteriormente un turbohélice de un solo motor, pero después de experimentar un vuelo en el Phenom 300, decidió que este avión era la mejor opción para su negocio. El cliente, que compra un jet por primera vez, se actualizó en función de la necesidad de mayor comodidad en la cabina, mayor velocidad y seguridad excepcional, ya que muchos de sus viajes involucran rutas de más de 1.000 millas náuticas.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Además de las capacidades mejoradas del Phenom 300 basadas en un rendimiento de campo notable, la aeronave mantiene la flexibilidad del aeropuerto con un mantenimiento confiable y el mejor costo operativo de su clase, comparable a muchos turbohélices. La comodidad de los asientos, con capacidad de reclinación y movimiento total, se ve reforzada por la mejor presurización de la cabina entre los jets ligeros (6.600 pies de altitud máxima de la cabina), lo que proporciona la mejor experiencia en vuelo.

Lanzada originalmente en 2005, la serie Phenom 300 está en funcionamiento en más de 35 países y ha acumulado más de 1,2 millones de horas de vuelo. El avión histórico entregado hoy es el Phenom 300E, la versión mejorada más reciente. Con su tecnología incomparable, comodidad excepcional y rendimiento asombroso, el Phenom 300E establece el estándar más alto de excelencia en la categoría de aviones ligeros.

En términos de rendimiento, el Phenom 300E mejorado es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el jet de un solo piloto más rápido en producción. El avión es capaz de realizar un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un rango de cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR. El avión es capaz de volar a 45.000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.748 libras de empuje cada uno.

Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de aviónica, que incluye un sistema de alerta y alerta de rebasamiento de pista (ROAAS), la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación comercial, así como la cizalladura predictiva, el modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros. El Phenom 300E también cuenta con conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5.

Las mejoras no terminaron con la tecnología; la comodidad se consideró igualmente. El Phenom 300E cuenta con una cabina más silenciosa gracias a mejoras en la reducción del ruido, así como un seguimiento extendido del asiento en la cabina para ofrecer a los pilotos más espacio para las piernas y comodidad.

Comparte esta noticia