EAS Barcelona

Airbus Helicopters entregó 300 aparatos en 2020

Airbus Helicopters H160

En 2020 Airbus Helicopters mantuvo su posición de liderazgo mundial al haber entregado 300 aparatos civiles y gubernamentales, solo 32 menos que en 2019. Además, registró 289 pedidos brutos, de los que 268 son netos. Todo ello en el contexto de un mercado muy afectado por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

˜Estoy orgulloso de nuestros equipos en todo el mundo, que adaptaron sus formas de trabajar, esforzándose por ayudar a nuestros clientes a mantener sus misiones esenciales en todo el mundo mediante la entrega de helicópteros y el soporte y servicios que necesitaban», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

En 2020 la empresa logró certificar el H145 de cinco palas y el H160 y poner unas bases sólidas para la búsqueda de tecnologías de emisión cero con el demostrador CityAirbus», agregó.

Las entregas clave en 2020 incluyeron la entrega en septiembre del primer H145 de cinco palas al cliente de lanzamiento Norsk Luftambulanse, un operador de servicios médicos de emergencia de helicópteros, seguido de entregas a DRF Luftrettung a fines de año.

En el segmento de helicópteros pesados, se entregaron los primeros H225M a la Fuerza Aérea de Kuwait, así como los primeros NH90 para la Fuerza Aérea Española. En septiembre también se produjo la entrega número 463, a tiempo, en costo y en calidad, de un UH-72A Lakota de la fábrica de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi.

Los pedidos más destacados para 2020 consisten en 84 helicópteros del modelo H145, incluidos 17 UH-72B para el Ejército de los EE. UU., incluyendo las primeras versiones equipadas con Fenestron y Helionix. Por su parte, el H135 logró ventas sólidas con 33 unidades y también recibió la certificación EASA de un peso bruto alternativo, así como un nuevo diseño de cabina IFR para un solo piloto a fines de 2020. Destacar, por último, que Milestone Aviation y Heli-Union se convirtieron en nuevos clientes del helicóptero multimisión H160, ordenado para abordar una amplia gama de misiones, incluido el transporte en alta mar.

El NH90 tuvo un 2020 exitoso con la Bundeswehr haciendo un pedido de 31 helicópteros navales para reemplazar la vieja flota de Sea Lynx que se retirará. La Dirección General de Armamento francesa (DGA) confirmó el desarrollo de una nueva versión Standard 2 para equipar a las Fuerzas Especiales francesas y el primer NH90 para Qatar realizó su primer vuelo a finales de año.

 

Comparte esta noticia