Conair adquiere 11 aviones Dash 8 de la extinta Flybe para modificarlos y dedicarlos a extinción de incendios

Uno de los aviones que pertenecieron a Flybe / YouTube.com

La empresa canadiense Conair ha adquirido 11 aviones turbohélice Bombardier Dash 8 Q400 que pertenecieron a la extinta aerolínea regional europea FlyBe. Los aviones llegarán pronto a Canadá y se modificarán para ser convertidos en aviones dedicados a la lucha contra los incendios forestales.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Conair es una reputada compañía especializada ofrecer servicios aéreos para extinguir incendios forestales con su propia flota de aviones. También, se dedica a adaptar diversos modelos de avión para trabajos de extinción de incendios, para lo cual ha tramitado certificaciones suplementarias de tipo de aviones y del equipamiento que llevan. Conair recibe contratos de Estados Unidos, Canadá y Australia para encargarse por temporadas de la extinción de incendios forestales.

Según las informaciones que han trascendido de la operación de compra de los 11 aviones, Conair los modificará y los incorporará a su propia flota. Según se informa en la web de la empresa, cuenta con una flota de unos 70 aviones. 

Conair vende aeronaves ya adaptadas, las alquila y ofrece servicios especializados que incluyen diseño de ingeniería aeronáutica, operaciones de vuelo y mantenimiento de aeronaves relacionados con cualquier misión aérea de extinción de incendios.

Francia encargó en 2018 a Conair seis aviones Dash 8 adaptados para la extinción de incendios, de los cuales ya ha recibido dos. Conair modifica la parte central del fuselaje ya que lo ensancha para colocar en su interior un depósito con capacidad para 10.000 litros de agua. Además, le incorpora en la parte ventral las aberturas para expulsar el agua e instala todo el sistema electrónico para gestionar la descarga de agua y retardante del fuego.