EAS Barcelona

Vuela el primero de los 70 Airbus A220-300 adquiridos por Jet Blue

A220-300 de Jet Blue / Airbus

El primer Airbus A220-300 para JetBlue Airways efectuó ayer su vuelo de prueba inaugural desde el Mobile, Alabama. La aeronave realizó sus secuencias de prueba y aterrizó de manera segura a las 17:22 hora local. Está previsto que el primero de los 70 aviones A220 de JetBlue se entregue a la aerolínea con sede en Nueva York antes de fin de año.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El primer avión A220 de la aerolínea debutó este otoño con un nuevo dibujo en la aleta de cola, diseñado por JetBlue. 

El alcance combinado y la capacidad de asientos del A220 agregan flexibilidad a la estrategia de red de JetBlue, incluida la posibilidad de programar la aeronave en vuelos transcontinentales. La economía inigualable del A220 también abre nuevas posibilidades de ruta que no eran factibles con aviones de la generación anterior.

JetBlue aumentó su pedido de A220 a 70 aviones durante el Salón Aeronáutico de París Le Bourget de 2019, solo seis meses después de anunciar un pedido inicial de 60 aviones en enero de 2019.

Beneficiándose de las últimas tecnologías, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con un 50% menos de ruido y un 25% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, además de un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para operaciones urbanas.

Alrededor de 130 A220 están en servicio en siete operadores en Asia, América, Europa y África, lo que amplía la presencia global del último miembro de la familia de Airbus.

Comparte esta noticia