EAS Barcelona

Daher entrega la unidad 1.000 del turbohélice TBM

La unidad 1.000 sobrevuela la fábrica de Daher, sitguada en el aeropuerto de Tarbes / Daher

El fabricante francés Daher, ubicado en Tarbes, anuncia haber entregado la unidad 1.000 del turbohélice TBM, 30 años después de iniciar su comercialización, pues el aparato fue certificado en enero 1990. La mayoría de ventas las acapara el mercado estadounidense. donde este avión presurizado de seis plazas es muy apreciado. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Precisamente, la unidad mil la ha adquirido un cliente de EE.UU. El fabricante ha lanzado al mercado en total ocho versiones, aunque las más vendidas han sido el modelo TBM 700, el TMB 850, el TBM 900 y, más recientemente, el TBM 910 y 940, que son los dos modelos que están en producción.

Daher

Conviene reseñar que inicialmente el nombre del fabricante era Socata, que posteriormente pasó a llamarse Daher, empresa que también fabrica aeroestructuras y que en 2019 adquirió el turbohélice de ala alta Kodiak, que fabricaba a empresa estadounidense Quest Aircraft.

El TBM fue el monoturbohélice que se certificó en el mundo y en la actualidad es el más veloz de su categoría, pues su velocidad máxima a 28.000 pies es de 610 km/h y la velocidad máxima en crucero 467 Km/h.

Comparte esta noticia