EAS Barcelona

Astrium completa la adquisición de la mayoría de las acciones de Space Engineering

Astrium, empresa espacial número uno en Europa, ha ultimado su adquisición del 66,78% de las acciones de Space Engineering tras recibir las aprobaciones legales necesarias. Space Engineering es un especialista en ingeniería de telecomunicaciones digitales, RF y equipos de antenas para aplicaciones tanto espaciales como terrestres.

Esta adquisición de la empresa con oficinas centrales en Roma mejorará la capacidad de Astrium para desarrollar y fabricar hardware sofisticado de telecomunicaciones y aplicaciones asociadas para los mercados europeos de exportación. Dicha compra demuestra el compromiso de la compañía con el mercado espacial italiano.

Eric Beranger, Presidente y Director Ejecutivo de Astrium Services, declaró: “Estamos invirtiendo en Space Engineering para reforzar las competencias y la capacidad de Astrium en telecomunicaciones y radares, así como para incrementar nuestra presencia en Italia. Conscientes de la experiencia tecnológica italiana, nos sentimos orgullosos de dar la bienvenida a una de las empresas de ingeniería más innovadoras de Italia”.

Con sedes en Roma y en el sur de Italia (cerca de Potenza), Space Engineering y su filial principal, Teleinformatica e Sistemi, está especializada en el desarrollo de aplicaciones de  telecomunicaciones, navegación y teledetección, así como en servicios de ingeniería tanto para el sector civil como el militar. Esta empresa de 150 empleados tiene también una amplia experiencia en la modelización, el diseño y el desarrollo de hardware de telecomunicaciones y antenas, además de instalaciones para el montaje, integración y comprobación de equipos espaciales.

El hecho de convertirse en parte de Astrium permite a Space Engineering dar un paso adelante en términos de desarrollo gracias al acceso a nuevos mercados. La empresa se beneficiará del soporte de Astrium para desarrollar su negocio, aprovechando sus habilidades innovadoras y su reactividad para desarrollar nuevas actividades espaciales, en particular servicios satelitales, que constituyen el sector espacial con mayor crecimiento.

Comparte esta noticia