EAS Barcelona

Eurocopter exhibirá en Marrakech Airshow el AS550 Fennec

Eurocopter AS550 Fennec / Foto: Eurocopter
El papel clave de los helicópteros de Eurocopter en el campo de seguridad interior, orden público, transporte médico aéreo, movilidad de emergencia y militar en Marruecos quedará patente en la exhibición aérea de Marrakech Airshow de esta semana (4 al 7 de abril).

La participación de Eurocopter en la tercera exhibición bianual aeroespacial del Aeropuerto de Marrakech incluye la presencia del AS550 Fennec multifunción de Eurocopter, que está equipado con cohetes y un cañón de alta eficiencia de 20 mm.

«La exhibición aérea de Marrakech de este año pone de relieve la relación de cincuenta años entre Eurocopter y Marruecos, que se ha basado en un espíritu de confianza y lealtad con una amplia gama de nuestros productos en servicio en el Reino alauí: desde el fundamental Alouette hasta el más reciente EC225» explicó Loïc Porcheron, vicepresidente de Eurocopter para Oriente Medio y África. «Eurocopter está dispuesto a seguir apoyando los cambiantes requisitos de misión de Marruecos a largo plazo».

La flota de Eurocopter más grande del país está en manos de las Fuerzas Aéreas reales marroquíes, en la cual destacan el SA342 Gazelle y el AS330 Puma, que se utilizan para el reconocimiento armado y el transporte de tropas para apoyo y logística. La Armada Real marroquí opera los AS565 Panther para búsqueda y salvamento, vigilancia costera y despliegue marítimo en fragatas. Una amplia gama de helicópteros, desde el Gazelle a la familia Super Puma forma parte de la Gendarmería Real marroquí para un gran abanico de misiones desde búsqueda y salvamento, pasando por transporte médico aéreo, lucha contra el crimen y transporte privado.

Con más de 600 aparatos en servicio en África y en Oriente Medio, los helicópteros de Eurocopter operan cotidianamente en múltiples misiones tales como la seguridad del país, la vigilancia de fronteras, el rescate, el transporte ejecutivo y el transporte offshore.

Comparte esta noticia