EAS Barcelona

Robinson Helicopter entrega el ejemplar 1.000 del R66

Robinson Helicopter

El fabricante estadounidense Robinson Helicopter entregó el pasado 29 de julio el número de serie 1.000 del Robinson R66 a uno de sus distribuidores en Estados Unidos. El R66, derivado del cuatro plazas R44, se certificó en octubre de 2010 y está propulsado por la turbina de Rolls-Royce RR300.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El R66 supuso un salto cualitativo en los aparatos que fabricaba Robinson, al estar propulsado por un turbina. Precisamente, la RR300 ha demostrado ser todo un acierto, pues recientemente ha superado los 1,2 millones de horas voladas «sin que se haya informado de una sola falla del motor en vuelo. Este logro demuestra un nivel de confiabilidad que supera los estrictos requisitos de la EASA [Agencia Europea de Seguridad Aérea] para helicópteros monomotores», según explica el fabricante en un comunicado de prensa. El R66 también se ha enfrentado a los desafíos de volar EN El Polo Norte y dar la vuelta al mundo varias veces.

«La entrega del número de serie 1.000 demuestra que la R66 es la de mejor desempeño y líder en su clase», dijo el presidente de Robinson, Kurt Robinson.

Robinson Helicopter

El R66 actual se ofrece con muchas opciones que incluyen un gancho de carga, batería de iones de litio, sistema de flujo de combustible, tanques de combustible auxiliares, parabrisas resistentes a impactos, aviónica con pantalla táctil de última generación y un piloto automático / SAS. El helicóptero también está disponible en configuraciones de policía, grabación de imágenes aéreas y con flotadores.

Cuando se le preguntó sobre el R66, el distribuidor Les Gillespie dijo: «Debido a que el R66 se puede configurar para satisfacer las necesidades de cualquier piloto o departamento de vuelo de helicópteros, rápidamente se convirtió en nuestro helicóptero número uno en ventas». El nuevo propietario de la aeronave, Donovan Valentine de Monarch Helicopters (Nashville, Tennessee) anteriormente poseía un R44 y decidió actualizarlo a un R66 para brindar un mejor servicio a su compañía de viajes.

Comparte esta noticia