Embraer entrega a Helvetic la unidad 1.600 de la familia E-Jet

Embraer

El fabricante brasileño Embraer festejó el pasado miércoles la entrega a la aerolínea Helvetic de Suiza de su E-Jet 1.600, cuyo modelo en concreto es el E190-E2.  Desde que en 2004 los E-Jets de Embraer llegaron al mercado unas 50 compañias lo tienen en operación. La nueva generación de aviones regionales llegó al mercado en 2018.

«Es un honor en mi nuevo cargo como presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation entregar este avión emblemático. Es un hito tremendo en el programa E-Jets y en la historia de la compañía», dijo Arjan Meijer. «Con los años he estado personalmente muy cerca de Helvetic y su proyecto de planificación de flota de E-Jets. Todos en Embraer estamos extremadamente orgullosos de ver a una aerolínea tan reconocida volando nuestro E-Jet número 1.600 de producción».

Helvetic Airways está actualmente en transición de una flota de E-Jets de primera generación a E2. El transportista recibió su primer E190-E2 en octubre de 2019 y ha agregado cuatro más desde entonces como parte de su programa de renovación de flota.

Helvetic vuela los aviones en una configuración de clase única de 110 asientos en rutas nacionales e internacionales. El transportista tiene pedidos firmes para 12 E190-E2 y derechos de compra para otros 12 E190-E2 con derechos de conversión al E195-E2, lo que lleva el pedido potencial total a 24 aviones E2.

Embraer

«Estamos especialmente orgullosos de recibir un avión E2 en estos tiempos difíciles para nuestra industria», agrega Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways. «Y es un privilegio compartir este momento especial con Embraer. Hemos recibido comentarios muy positivos sobre el E190-E2, de nuestros pasajeros y nuestra tripulación, desde que lo incluimos en nuestra flota. El consumo de combustible es incluso más bajo de lo esperado, lo que hace que el avión sea aún más ecológico. Y esperamos reanudar las operaciones pronto, con nuestro hito E190-E2 también».

Durante casi dos décadas, la innovadora familia E-Jets de Embraer ha estado transformando la aviación comercial. Es la línea de aviones de pasajeros de 70 a 150 asientos más exitosa de la industria, diseñada específicamente para este segmento de capacidad. El programa ha registrado más de 1.900 pedidos hasta la fecha de más de 100 clientes. Unas 80 aerolíneas actualmente vuelan aviones Embraer. La flota global de E-Jet ha acumulado más de 30 millones de horas de vuelo, con una tasa promedio de finalización de la misión del 99,9%. Los aviones versátiles vuelan con aerolíneas de bajo costo, regionales y principales.

El E190-E2 es uno de los tres aviones de la familia E-Jets de segunda generación. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 consume un 17,3% menos de combustible. Esto la convierte a los E2 en la familia de aviones de pasillo único más eficiente del mercado.

El avión de Helvetic invirtió en el vuelo de Natal a Zurich 9 horas y 10 minutos, cubriendo una disgtancia de 7.488 km. lo cual es un récord para el E190-E2.