EAS Barcelona

ITP Aero hara el mantenimiento integral de los motores S-92 y AW189 de CHC Helicopter

ITP

ITP Aero ha firmado con CHC Helicopter un contrato para el soporte integral de su flota de motores CT7-8A y CT7-2E1 que equipan sus helicópteros Sikorsky S92 y Leonardo AW189. El contrato tiene una duración de cinco años, prorrogable de mutuo acuerdo, y se llevará a cabo en las instalaciones de Albacete de ITP Aero, con apoyo de su centro de mantenimiento en Ajalvir (Madrid).

En lo que se refiere a servicios de alta tecnología, cabe destacar que el contrato incluye Engine Health Monitoring (EHM), una tecnología basada en el análisis de big data que ofrece importantes resultados en el mantenimiento predictivo de motores.

El EHM permite monitorizar la vida útil del motor a partir de la extracción y análisis de datos, prediciendo accidentes y anticipando la programación de mantenimientos precisos. Como resultado, la contribución de ITP Aero permitirá, a través de un control diario, analizar el momento más adecuado para realizar mantenimientos necesarios de menor envergadura que puedan prevenir otros de mayor escala que supongan un desembolso más elevado, optimizando así los costes de mantenimiento.

Además de EHM, el contrato también incluye la reparación de motores, actividades de ingeniería de flota y equipo móvil de reparación en las bases de operaciones de Heli-One alrededor del mundo.

También cabe destacar que el contrato incluye la reparación de motores con un Turn Around Time (TAT) – tiempo transcurrido entre la recepción y la puesta en servicio de un motor averiado-, de menos 30 días, independientemente de su estado, enfocado a aumentar la disponibilidad de la flota en situación de alta demanda y pool de repuestos de motores.

Comparte esta noticia