El Ministerio de Defensa adjudica a ITP Aero el Acuerdo Marco para el mantenimiento de motores de aeronaves

Alfredo L. González Jiménez, General Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y Carlos Alzola, Consejero Director General de ITP Aero, han formalizado el Acuerdo Marco por el que la compañía se encargará del mantenimiento de los motores en servicio de los aviones y helicópteros del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada españoles.

El acuerdo, con un techo de gasto total de 111,5 millones de euros, se prolongará durante 2020 y 2021, con la posibilidad de establecer una prórroga de dos años adicionales.

Carlos Alzola, Consejero Director General de ITP Aero, ha declarado: “Es un honor que el Ministerio de Defensa confíe, una vez más, en ITP Aero para llevar a cabo el mantenimiento de los motores de sus aeronaves. La adjudicación del Acuerdo Marco es una muestra más de la fiabilidad y flexibilidad de los servicios que ITP Aero presta a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En ITP Aero, como la compañía de motores aeronáuticos de España, estamos comprometidos a proporcionar un servicio de la más alta calidad que permita a las Fuerzas Armadas tener el mejor desempeño durante sus misiones de vuelo”.

Además del mantenimiento de motores y sus componentes, el Acuerdo Marco contempla la posibilidad de realizar asistencias técnicas y servicios de ingeniería a demanda de los Ejércitos y la Armada, así como suministro de repuestos.

Con la firma de este Acuerdo Marco, ITP Aero da continuidad a su colaboración con el Ministerio de Defensa en la prestación de servicios de mantenimiento de motores y contribuye a la operatividad de las flotas de las Fuerzas Armadas españolas.

El Acuerdo Marco ha sido liderado por el Ejército del Aire e incluye el mantenimiento de los siguientes motores: Honeywell (Garret) TFE731 y TPE331; General Electric T700, J85, CF700, CT7 y F404; MTU/Turbomeca/Rolls-Royce MTR390; Pratt & Whitney PT6T-3, PW123AF y PW127G; y Rolls-Royce (Allison) Model 250 y Pegasus.