EAS Barcelona

Boeing paraliza la producción de sus plantas en el área de Seattle

Boeing

Boeing anunció ayer que la suspensión temporal de la producción de aviones en sus instalaciones del área de Puget Sound, en Seattle, después de decretarse el estado de emergencia en el estado de Washington ante la propagación acelerada del coronavirus en la región.

Boeing informa en un comunicado que la medida se adopta para garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local, e incluirán un cierre ordenado. La medida se produce después de que un trabajador infectado con el coronavirus falleciese y se detectase que cerca de una veintena de empleados de diferentes fábricas tienen en Covid-19.

Boeing planea comenzar a reducir la actividad de producción hoy y proyecta que la suspensión de tales operaciones comenzará mañana miércoles en las plantas de producción del área de Puget Sound.

La suspensión de las operaciones de producción durará 14 días, durante los cuales Boeing hará un seguimiento de la evolución de la pandemia y de las acciones del gobierno sobre Covid-19 y sus impactos asociados en todas las operaciones de la compañía. Durante este tiempo, se harán actividades adicionales de limpieza profunda en sitios impactados y se establecerán criterios rigurosos para el regreso al trabajo.

«Este paso necesario protege a nuestros empleados y a las comunidades donde trabajan y viven», dijo el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun. «Continuamos trabajando estrechamente con los funcionarios de salud pública, y estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas que se ven afectados por esta suspensión temporal».

Los empleados del área de Puget Sound que puedan trabajar desde casa continuarán haciéndolo. Aquellos que no puedan trabajar de forma remota recibirán vacaciones pagadas durante los primeros 10 días hábiles de la suspensión.

La paralización de la producción se produce después de que a principios de año el fabricante detuviese la fabricación del modelo 737 MAX, al constatar que se retrasaba la obtención del certificado de tipo para que pueda volver a volar. 

Comparte esta noticia