EAS Barcelona

La empresa alemana DRF Luftrettung compra 15 helicópteros Airbus H145 y tres H135

Airbus

Airbus Helicopters y DRF Luftrettung han firmado un contrato para la compra de 15 nuevos helicópteros H145, tres H135 y la actualización de sus 20 H145 actuales a la versión de cinco palas.

Con este pedido la compañía incrementará su flota de H145 configurados para operaciones  HEMS (Helicopter Emergency Medical Services) a 35 helicópteros, lo que a DRF Luftrettung en el mayor operador del H145 de cinco palas del mundo. 

DRF Luftrettung es uno de los mayores operadores de HEMS en Europa. El Grupo DRF opera más de 50 helicópteros Airbus en 35 bases en Alemania, Austria y Liechtenstein para transporte de rescate de emergencia y cuidados intensivos, incluidas operaciones de rescate y operaciones diurnas y nocturnas. En 2019, el grupo llevó a cabo un total de 40.738 misiones.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus se presentó en la feria Heli-Expo en Atlanta en marzo de 2019. Esta última actualización agrega un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la facilidad de servicio y la confiabilidad del H145, al tiempo que mejora la comodidad de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Comparte esta noticia