EAS Barcelona

Airbus adquiere la empresa estadounidense MTM Robotics

Airbus

Airbus ha adquirido la empresa de automatización industrial, MTM Robotics, por una suma no revelada. La medida profundiza el compromiso de Airbus de expandir las capacidades avanzadas de robótica dentro de sus procesos de fabricación.

El negocio de MTM conservará su liderazgo actual y su personal de 40 personas, así como sus instalaciones en Mukilteo, Washington, cerca de Seattle.

«Estamos encantados y entusiasmados de formar parte de la familia Airbus y esperamos integrar aún más nuestros productos y enfoques en la cadena de industrialización de Airbu»», dijo el fundador de MTM, Mike Woogerd.

La adquisición es el último capítulo de una relación confiable de más de diez años entre las compañías, con múltiples sistemas robóticos automáticos ligeros MTM actualmente en uso en las instalaciones de fabricación de Airbus. Si bien MTM operará como una subsidiaria de propiedad absoluta de Airbus Americas, Inc., con sede en Herndon, Virginia, continuará sirviendo a otros clientes en la industria aeroespacial.

Desde 2003, MTM ha implementado más de 40 sistemas de fabricación aeroespacial compuestos por máquinas, herramientas, software de máquinas, software empresarial y soporte en todo Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.

La adquisición marca el último paso para Airbus en su hoja de ruta de industrialización, cuyo objetivo es aprovechar los beneficios de ahorro de tiempo y costos asociados con el uso de la robótica en la fabricación y montaje de sus aviones comerciales.

Comparte esta noticia