EAS Barcelona

Primera venta de la renacida De Havilland Canada: Air Tanzania encarga un Dash 8-400

De Havilland Canada

De Havilland Canada ha anunciado que la República de Tanzania ha firmado un acuerdo de compra firme para un avión Dash 8-400. El avión, que será arrendado y operado por Air Tanzania (The Wings of Kilimanjaro), se unirá a tres que ya están en servicio y otro pendiente de ser entregado, para aumentar la flota de aviones Dash 8-400 a cinco ejemplares. Se entregará en una configuración de doble lavabo con 78 asientos.

Esta es la primera venta que realiza De Havilland Canadá desde que Bombardier vendió a Viking Air, a través Longview Aviation Capital Corporation, el programa de aviones turbohélice Q Series. Esta operación dio lugar en junio de 2019 al renacimiento de la marca De Havilland Canada.

Todd Young, CEO de la empresa, manifestó que «nuestra base de clientes incluye más de 65 propietarios y operadores en todo el mundo, incluidos más de 15 nuevos operadores que se unieron en los últimos cinco años. La versatilidad del avión Dash 8-400 ha sido demostrada por la amplia gama de misiones que respalda con éxito, desde diversas operaciones de líneas aéreas y chárter, hasta roles especializados como la lucha contra incendios y la combinación de carga. Esperamos que las capacidades únicas de la aeronave, la confiabilidad comprobada y la leve huella ambiental continúen generando ventas a nivel mundial».

Dado que el avión Dash 8-400 es el único turbopropulsor capaz de acomodar hasta 90 pasajeros, De Havilland Canadá aforma en un comunicado que está percibiendo un gran interés por parte de los clientes existentes y potenciales en África y Asia.

Comparte esta noticia