EAS Barcelona

Indonesia adquiere a Airbus Military nueve aviones C295

En la imagen, Domingo Ureña (CEO Airbus Military), Budi Santoso (CEO de PTDI) y el ministro Purnomo Yusgiantoro
Airbus Military ha firmado hoy un contrato en firme con PT Dirgantara Indonesia (PT DI) para suministrar nueve aviones de transporte militar C295 para el Ministerio indonesio de Defensa. El contrato entre PT DI y el Ministerio de Defensa de Indonesia, fue firmado al mismo tiempo en presencia del ministro de Defensa, Purnomo Yusgiantoro, y el Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Agus Suhartono, en una ceremonia en el Salón Aeronáutico de Singapur. La designación de Indonesia de la aeronave será CN295.

Los aviones serán operados por la Fuerza Aérea de Indonesia en todo el vasto territorio del país asiático, que incluye alrededor de 17.000 islas. El avión llevará a cabo una variedad de funciones, entre ellas militares, misiones de logística, asistencia humanitaria y evacuación médica. La primera entrega está prevista en 2012 y la última para el verano de 2014.

Por lo que se refiere al plan industrial asociado al pedido, Airbus Military ha comunicado que se abre una «importante colaboración» con PT DI, sucesora de la forma Nurtanio. Así, en Indonesia se fabricará el empenaje de cola, el fuselaje trasero y los paneles del fuselaje, así como paquetes de trabajo para el desarrollo de sistemas de entrenamiento computerizado y la creación de un servicio y un centro de entrega y una línea de montaje final (FAL) en Indonesia.

«Este contrato se basa en la larga y excelente relación que existe entre Airbus Military y la industria aeroespacial de Indonesia. Además, proporcionará a nuestro país la capacidad adecuada para los próximos años y permite a PT DI hacer crecer su negocio aeroespacial como un proveedor de nivel 1. Esto posicionará PT DI en la escena mundial aeroespacial y nos permitirá mejorar nuestras habilidades y capacidad de trabajo», dijo Budi Santoso, Presidente y CEO de PT DI.

En la actualidad más de 85 C295 están en servicio con 14 operadores diferentes.

Comparte esta noticia