EAS Barcelona

Mesa Airlines, de EEUU, podría adquirir 100 aviones Mitsubishi SpaceJet M100

MItsubishi Aircraft Corporation

Mitsubishi Aircraft Corporation anunció esta semana que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la aerolínea estadounidense Mesa Airlines para adquirir 100 aviones SpaceJet M100. Si el acuerdo se concreta en un contrato en firme, la previsión es que compre 50 aviones con opción de compra de otros 50 posteriormente.

El pasado mes de junio, en el Salón Internacional de Paris, Mitsubishi anunció que había reformulado el márketing del programa del avión Mitsubishi Regional Jet MRJ90 y MRJ70. Este último pasó a denominarse SpaceJet M100, mientras que el MRJ90 ahora es M90. Mitsubishi ha fabricado cuatro prototipos del M90 para el proceso de certificación, pero por ahora ninguno del M100. 

Directivos de MItsubishi y Mesa Airlines

El anuncio del acuerdo se ha divulgado durante la celebración de la conferencia anual de la Asociación Regional de Aerolíneas (RAA), celebrada este año en Nashville.

Mesa prevé utilizar la flota SpaceJet M100 en sus acuerdos de compra de capacidad con las principales aerolíneas estadounidenses. Según los términos del MOU, las entregas comenzarían en 2024. Mesa efectúa vuelos regionales para American Airlines y United Airlines con una flota de 145 aviones. Realiza a diario en EEUU unos 750 vuelos y cuenta con una plantilla de 3.400 empleados. 

Indicar por último que el proyectado M100 tendría una capacidad entre 76 y 88 asientos, mientras que el M90 podrá llevar a 92 pasajeros. La previsión es que el M90 esté certificado a mediados de 2020. El cliente de lanzamiento es All Nippon Airway.

Mitsubishi Aircraft Corporation

El SpaceJet M100 está destinado principalmente al mercado de los EE. UU., Donde los términos de la cláusula de alcance de los acuerdos de unión de pilotos significan que los aviones utilizados en las operaciones de las aerolíneas regionales deben tener un peso máximo de despegue de no más de 86,000 libras. Mitsubishi utilizará nuevos materiales más livianos para el nuevo modelo para que pueda cumplir con este requisito, al tiempo que ofrece 76 asientos en una configuración de tres clases.

Conviene recordar que a finales de junio, Mitsubishi llegó a un acuerdo para comprar la familia de aviones CRJ de Bombardier, cuya producción se espera que finalice a mediados de 2020. Mitsubishi será responsable del soporte del mercado de accesorios en el futuro y confía que los clientes de los CRJ ahora consoliden cuando renueven flotas su la familia de aviones SpaceJet como una alternativa moderna.

Comparte esta noticia