EAS Barcelona

Iberia Cargo recibe la certificación Gargo 2000 de IATA

Iberia Cargo ha ingresado en el exclusivo grupo Cargo 2000 de IATA que reúne un total de 60 empresas, entre las que se encuentran las líneas aéreas más importantes, agencias multinacionales, compañías de handling, otras empresas de transporte y proveedores informáticos del sector de carga. La certificación Cargo 2000 garantiza que Iberia cumple con los requisitos estipulados por el citado programa de IATA en su actividad: desde la gestión de los envíos de mercancías entre aeropuertos hasta la planificación y seguimiento de dichos envíos.


Entre las tareas emprendidas por Iberia Cargo para poder obtener el citado certificado, se encuentran la revisión de todos sus manuales y procesos de gestión de calidad, así como el desarrollo de una plataforma informática propia «CDMP Cargo 2000» por parte de Iberia Sistemas, necesaria para el intercambio de información con los otros miembros del programa de IATA.  En este proceso ha contado con la colaboración de la empresa alemana Riege Software International, proveedor de la compañía logística Schenker, con el fin de comprobar la idoneidad de la plataforma desarrollada.
El objetivo del sistema de gestión de calidad Cargo 2000 es incrementar la eficiencia de la industria de  carga, así como  mejorar su servicio al cliente y reducir los gastos de sus operaciones. Además, comprende la reducción de 40 a 19 procesos en la cadena logística. Cargo 2000 se basa en los resultados de un estudio realizado entre los clientes de la industria del transporte de carga con el fin de satisfacer de forma eficiente las necesidades de esos clientes.
Cargo 2000 pone un broche de oro al proyecto de mejora de la cadena logística que  Iberia Cargo inició en el año 2010. Supone un paso muy importante en la consolidación de unos niveles comunes de calidad y servicio al cliente dentro de IAG Cargo. Además de esta distinción, Iberia Cargo dispone del certificado ISO 9001:2008 desde el año 2000.

Comparte esta noticia