EAS Barcelona

El Ministerio de Transporte de China encarga dos helicópteros Airbus H174

Airbus Helicopters

La Oficina de Rescate y Salvamento del Ministerio de Transportes de China está ampliando su flota de helicópteros de tamaño medio y ha optado por el Airbus H175, comenzando con un pedido de dos aeronaves en configuración de búsqueda y rescate (SAR).

Estos nuevos H175 realizarán misiones SAR en una de las áreas más transitadas del mundo para el tráfico marítimo (siete de los 10 puertos de contenedores más activos del mundo están ubicados en China), así como otras áreas importantes en el mar, como el Mar de Bohai y el Mar Amarillo.

Estas aguas de gran tráfico representan un entorno operativo exigente donde los pilotos siempre deben estar preparados para lo inesperado. La configuración de SAR del H175 se eligió por su cabina de resistencia, largo alcance, altamente flexible, y el sistema de aviónica Helionix que facilita la carga de trabajo del piloto y mejora el conocimiento de la situación.

El miniserio chino de Transporte ha sido uno de los clientes más importantes de Airbus en China desde hace más de 10 años, pues hoy en día vuela cuatro H225. Opera cuatro bases aéreas principales a lo largo de la costa de China: Shanghai, Penglai, Xiamen y Zhuhai. Esta selección de la versión H175 SAR sigue a la del Servicio de Vuelo del Gobierno (GFS) de Hong Kong, que recibió la primera configuración multiservicio, que incluye la configuración SAR, en junio de 2018.

El H175 es adecuado para realizar una amplia gama de misiones de servicios públicos como búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley, extinción de incendios, así como operaciones de control de fronteras terrestres y marítimas. Se beneficia de más de 20 configuraciones de cabina certificadas que se pueden reconfigurar fácilmente según los requisitos de la misión.

Airbus Helicopters

El H175 se concibió desde el principio para ofrecer los más altos niveles de seguridad en todos los modos de vuelo, así como los más altos rendimientos en el rango súper medio. Comparte con el H135, H145 y H160 la suite Helionix de vanguardia, que refuerza las capacidades de búsqueda y rescate del helicóptero.

Hoy en día, los H175 están en funcionamiento en los Países Bajos, el Reino Unido, Dinamarca, Tailandia, Australia, México y Hong Kong, China.

Comparte esta noticia