EAS Barcelona

Iberia y Alsa, primeros en Europa en combinar un billete de autobús y avión

AlsaIberia han suscrito un acuerdo de intermodalidad por el que ambas compañías trasladarán conjuntamente a pasajeros desde distintasprovincias españolas hasta la Terminal 4 de Madrid-Barajas, para que conecten con los  destinos internacionales de Iberia. Este acuerdo entrará en vigor en las próximas semanas. De esta forma, Iberia y Alsa se convierten en las primeras compañías europeas que se unen para introducir esta modalidad de servicio, donde se combina el uso del autobús y el avión en un único billete denominado “bus and fly”.

Estos billetes pueden adquirirse en cualquiera de los canales habituales de distribución de Iberia o de Alsa, y en ellos aparecerán reflejados todos los trayectos que realice el pasajero, tanto el tramo vía terrestre que se efectúa con Alsa, como el tramo internacional, vía aérea, que se realiza con Iberia.
En una primera fase, este servicio intermodal conectará Burgos, Soria, Valladolid, Albacete y Lorca con la red internacional de Iberia, lo que supone para todas estas ciudades mayor presencia internacional y un acceso a nuevos mercados, pues empezarán a comercializarse como destinos aéreos. Es más, para todas las estaciones de autobús de estas ciudades desde donde parten y llegan autobuses de la empresa Alsa.
Además, se espera que en un futuro próximo esta red de ciudades se amplíe con un importante número de destinos nacionales e, incluso, también con otros destinos internacionales donde ambas compañías tienen presencia.
Por otro lado, Iberia y Alsa han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y tomar su conexión.
Con todos estos beneficios, el servicio intermodal entre Iberia y Alsa supone, no sólo un mayor valor para el cliente dada la comodidad que ofrece, sino una importante mejora en la utilización de las infraestructuras y una mayor accesibilidad territorial.

Comparte esta noticia