dreamair

El ministro Pedro Duque inaugura las instalaciones de PLD Space en el Aeropuerto de Teruel

PLD Space

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, D. Pedro Duque Duque, primer astronauta de la historia de España ha inaugurado las instalaciones de Propulsión de PLD Space ubicadas en el Aeropuerto de Teruel.


Durante el evento, el ministro ha destacado que «PLD Space es el ejemplo perfecto de transferencia entre ciencia e innovación». Duque ha resaltado, además, la labor del equipo de trabajo: “«l entusiasmo y las ganas de jóvenes ingenieros han hecho posible que PLD Space no sea un proyecto a largo plazo, sino una realidad en pleno funcionamiento».

«Es todo un honor para nosotros que el ministro Pedro Duque haya venido a inaugurar y conocer de primera mano estas instalaciones, pero todavía es más honor para nosotros por ser personalidad tan vinculada al sector espacial y referente en nuestro país», ha expresado Raúl Torres, CEO y Cofundador de PLD Space.

Estas instalaciones, únicas en nuestro país, están siendo utilizadas para probar los motores cohete que volarán al espacio a finales de este año. PLD Space construyó estas instalaciones en el año 2014 cuando se instalaron en el aeropuerto de Teruel. Sin embargo, recientemente ha ampliado estas infraestructuras con una inversión de varios millones de euros.

PLD Space

En la actualidad PLD Space dispone de dos bancos de ensayos en sus instalaciones del aeropuerto de Teruel con finalidad distinta. Mientras el banco T1 se está usando para calificar para vuelo el motor cohete de MIURA 1, el nuevo banco de ensayos construido (T2) se usará para probar el cohete completo en vertical, y antes de volar al espacio, lo cual ayudará a maximizar el éxito de cada lanzamiento espacial.

Al evento, que ha consistido en una visita guiada por las instalaciones, seguida de una breve introducción de la empresa y unas palabras del ministro, han acudido diferentes personalidades. Entre ellas, además del ministro Pedro Duque, la subdelegada del Gobierno de Aragón, la delegada del Gobierno de España en Aragón, el secretario de Coordinación Territorial, la consejera de Innovación, la subdelegada del Gobierno de Teruel, el secretario general del Gobierno de Teruel, el Rector y el Vicerrector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Gerente del Parque Científico de la UMH.