EAS Barcelona

Spanair crece el 7,5% en El Prat y lidera los pasajeros en conexión con 832.000

Durante el año pasado, Spanair reforzó su posición en el aeropuerto de Barcelona – El Prat como primera aerolínea de red al incrementar sustancialmente no sólo el número de pasajeros transportados sino también el de viajeros que conectaron con otros vuelos de la propia compañía, lo que consolida el ‘hub’ del aeropuerto de Barcelona. En 2011, Spanair transportó desde la capital catalana un total de 4.254.343 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior manteniendo así su posición como primera aerolínea de servicios globales en El Prat frente a sus competidoras de bajo coste.

 

Este crecimiento absoluto sirvió para que la compañía alcanzara en sus vuelos de Barcelona un récord de ocupación (load factor) del 75% anual, frente al 72,4% registrado en 2010. Es decir, 2,6 puntos más. Spanair acumula un total de 18 meses consecutivos batiendo récords de ocupación en sus aviones, lo que evidencia el alto grado de fidelización y confianza que los clientes otorgan a la aerolínea catalana.

Spanair ha afianzado a lo largo de 2011 su hub (centro de conexiones) de Barcelona-El Prat, que empezó a construir en 2009. Un total de 832.238 pasajeros utilizaron este aeropuerto para enlazar con otros vuelos domésticos e internacionales de Spanair o con otras rutas intercontinentales de las compañías de Star Alliance y de nuestros socios que operan en estas instalaciones.

Esta cifra supone un incremento del 14,7% respecto a 2010, cuando los pasajeros de conexión se situaron en 725.264, y sitúa a Spanair como la primera aerolínea de Barcelona en número de personas que enlazan con otros vuelos.
Especialmente significativo fue el crecimiento, del 16%, del número de viajeros que conectaron entre dos vuelos operados por Spanair.

La aerolínea, por tanto, obtiene un índice de conectividad del 19,6%, es decir, que uno de cada cinco pasajeros que pasa por El Prat enlaza con otro vuelo de Spanair o de Star Alliance. Este porcentaje es 1,3 puntos superior al registrado en 2010.
Las rutas con más pasajeros de conexión fueron las de Palma de Mallorca, Madrid, Málaga, Ibiza, A Coruña, Estocolmo y Copenhague.
A lo largo de 2010, Spanair inauguró en Barcelona tres rutas (Hamburgo, Berlín y Bari) e incrementó las frecuencias a Argel y Bamako.

Comparte esta noticia