EAS Barcelona

Air France aplicará un duro plan de ajuste para reducir pérdidas

Las pérdidas de explotación de Air France ascendieron en 2011 a más de 500 millones de euros, según explicó el director general de la aerolíena, Alexander Juniac, que también anunció una serie de medidas para afrontar la mala situación económica. Una de ellas es la congelación salarial durante este año y 2013, a cambio de no despedir a empleados.

 


Otras medidas, no mencionadas por Juniac pero que se van a aplicar son la reducción de algunas rutas interncontinentales, com los destinos a Orlando, Florida y AbuDhabi (Emiratos Árabes Unidos) y el aplazamiento en las entregas de algunos aviones. Otras medidas que se van a aplicar y que afectan a los empleados son la reducción de los billetes que se les entregan a precios reducidos, disminuir la cantidad de dinero que se destina a dietas, comida y hoteles del personal, así como la reducción del salario de los ejecutivos un 17%.

 

La aerolínea prevé reducir con estas medidas 255 millonds de euros en gastos de alojamientos y dietas a la plantilla, otros 420 millones vía congelación salaria y aumento de la producitivad y 155 millpnes más en gastos genéricos como publicidad, viajes y consultoría. Además, Air France proyecta realizar una profunda transformación de su oferta de vuelos a partir del próximo mes de junio, cuando se harán las elecciones presidenciales. Así, la red de corto y medio radio se prevé reestructurar y a la plantilla se le aplicarán medidas para incrementar la productividad, que Alexander Juniac dijo que deberá ser de «dos dígitos», para lo cual será inevitable pactar acuerdos cn los sindicatos.

Comparte esta noticia