EAS Barcelona

El 19% de los aviones que se fabriquen los próximos 20 años serán para China

Fábrica de alas de aviones Airbus en Brroughton, Reino Unido / Airbus

China necesitará más de 7.400 nuevos aviones de pasajeros y cargueros entre 2018 y 2037, según el último pronóstico del mercado de Airbus para China. Esta cifra representa más del 19% de la demanda total mundial de más de 37.400 aviones nuevos en los próximos 20 años.

En el segmento de pequeños aviones, que generalmente cubre el espacio donde compiten la mayoría de los aviones de pasillo único, se generará una demanda para 6.180 aviones nuevos. En el segmento de aviones de tamaño medio, para las misiones que requieren capacidad adicional y flexibilidad de alcance, Airbus pronostica una demanda de 870 aviones de pasajeros y carga.

El fabricante cifra la demanda de aviones de larga distancia y gran tamaño en 240 unidades. Por último, el segmento Extra Grande, que generalmente refleja misiones de gran capacidad y largo alcance por los tipos de aeronaves más grandes, incluidos el A350-1000 y el A380, Airbus pronostica una demanda de 130 aeronaves.

Airbus

Para 2037, la propensión a volar de la población china se triplicará con creces, de 0,4 viajes per cápita en la actualidad a 1,4. Se espera que el consumo privado de una clase media en crecimiento (de 550 millones de personas hoy en día se pasará 1.150 millones de personas en 2037) sea el principal motor del crecimiento futuro del tráfico aéreo. Hoy en día, este consumo privado representa el 37% de la economía china, una participación que debería aumentar al 43% para 2037.

Con estos fuertes impulsores de crecimiento, China se convertirá en el país líder para el tráfico aéreo de pasajeros, tanto en el mercado nacional como en el internacional, ya que se prevé que el tráfico de pasajeros para las rutas que conectan China crezca muy por encima del promedio mundial, con un 6.3% anual de media durante los próximos 20 años. El tráfico nacional de China se ha cuadruplicado en los últimos 10 años con tasas de crecimiento de dos dígitos y se espera que se convierta en el mayor flujo de tráfico en los próximos 10 años. Además, el tráfico internacional desde / hacia China casi se ha duplicado en los últimos 10 años.

Comparte esta noticia