EAS Barcelona

Transaero Airlines adquiere ocho aviones A320neo

Transaero Airlines, la segunda aerolínea más grande de Rusia, ha cursado un pedido en firme por ocho aviones A320neo como continuación del Acuerdo de Intenciones alcanzado el pasado mes de agosto durante el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2011 en Moscú. El A320neo (new engine option) disfruta de un paquete de medidas de mejora de la eficiencia que hace que la familia A320 consiga hasta un ahorro de combustible del 15%.

 

Transaero Airlines destinará estos aviones para dar servicio a su ampliada red de destinos domésticos e internacionales de medio recorrido como parte de su programa de expansión y renovación de flota. La selección del motor será anunciada por la aerolínea más adelante.

“Este pedido del A320neo confirma el ambicioso objetivo de Transaero de convertirse en el primer operador de este modelo de avión en Rusia, la región CIS y el Este de Europa. Estos nuevos aviones nos permitirán ofrecer el máximo confort a nuestros pasajeros y, gracias a su elevada eficiencia en consumo de combustible, conseguir que el transporte aéreo sea más asequible para un mayor número de personas”, señaló Olga Pleshakova, consejera delegada de Transaero Airlines.

“Transaero es una aerolínea pionera en Rusia con una excepcional visión de futuro, y estamos muy orgullosos de jugar un papel tan importante en los planes de crecimiento de esta aerolínea”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “En un mercado tan competitivo, este compromiso es una gran muestra de confianza en nuestro ecoeficiente y atractivo A320neo”.

Más de 8.100 aviones de la Familia A320 se han vendido y más de 4.800 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320. Esta nueva versión incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible –lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esta reducción de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.

Comparte esta noticia