EAS Barcelona

Aviall, filial de Boeing, liderará la cadena de suministro de avión ligero polivalente AHRLAC

Boeing

Boeing, a través de su filial Aviall, ha anunciado el papel de liderazgo de Aviall en la gestión de la cadena de suministro para la producción de la Aeronave Avanzada de Reconocimiento de Alto Rendimiento (AHRLAC), desarrollada en la República de Sudáfrica por Paramount Group. Aviall también se unirá al recientemente lanzado equipo de Bronco Combat Systems para llevar el avión al mercado de EE. UU con la denominación de ‘Bronco II’.

Aviall apoyará la adquisición y gestión de la cadena de suministro para la producción de AHRLAC, incluidas las variantes militarizadas de AHRLAC: Mwari (internacional) y Bronco II (EE. UU.). Aviall también será responsable de asegurar y escalar la cadena de suministro de producción y sostenimiento en los EE.UU. y para cumplir con los requisitos de adquisición de EE. UU.

Además de la función de Aviall, Boeing Global Services proporcionará soluciones basadas en software que permitirán el control centralizado de las operaciones de vuelo y producirán un soporte de ciclo de vida total que reducirá los costos de mantenimiento.

Publicado en YouTube.com en febrero de 2017

Bronco II es un avión polivalente de dos tripulantes y C4ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Es capaz de transportar simultáneamente una amplia gama de armas, sensores y sistemas en operaciones de misiones aerotransportadas extendidas, y su arquitectura de sistema abierto permite una rápida incorporación y empleo de sistemas actuales y emergentes. El sistema de pod Multi-Misión Intercambiable de Bronco II permite que un solo fuselaje se reconfigure fácilmente para realizar múltiples funciones.

Publicado en YouTube.com en febrero de 2017

«El fortalecimiento de nuestra relación con Boeing Global Services es un hito clave en la introducción de Bronco II en el mercado de EE. UU.», Dijo Ivor Ichikowitz, presidente de Paramount Group. «Aviall ayudará al programa a escalar rápidamente en producción, y ayudará a reducir los costos de operación a los niveles más bajos jamás experimentados en un avión de este tipo. Nuestra colaboración con Boeing aprovecha las fuertes y diversas capacidades de diseño y misión de ambas compañías para producir y mantener un avión para los EE. UU. Y otros mercados de la OTAN».

El AHRLAC realizó su primer vuelo en agosto de 2014, lo cual lo convirtió en el primer avión militar diseñado y construido en África. Según un información publicada por AeroTendencias.com a raíz del vuelo inaugural, el programa de este avión se lanzó en 2011. Entonces, se informó que el «avión tiene una envergadura de 12 metros y un peso máximo al despegue de 3.800 kilos. Está equipado con una turbina PT6A66 de Partt&Whitney y puede alcanzar los 272 nudos. Puede volar a un altura máxima de 31.000 y estar hasta siete horas en el aire».

Comparte esta noticia