EAS Barcelona

Airbus Military entrega a Ghana el primero de dos C295

Foto: Airbus Military
La Fuerza Aérea de Ghana ha recibido el primero de los dos C295 contratados a Airbus Military. El segundo avión se entregará en el primer trimestre de 2012.

Este avión está preparado para el transporte de tropas, paracaidistas y evacuación médica, así como para el de cargas paletizadas y voluminosas, para lo que está equipado con un sistema de carga paletizada.


La Fuerza Aérea de Ghana utilizará este C295 principalmente para el transporte doméstico. También tendrá un importante papel en diversas misiones de ayuda humanitaria. Las capacidades de este avión para despegar y aterrizar en pistas cortas y no preparadas (denominadas STOL, por sus iniciales en inglés) permitirán a la Fuerza Aérea de Ghana la posibilidad de acceder a localizaciones remotas que no eran accesibles previamente.

“Estamos muy orgullosos de añadir a la Fuerza Aérea de Ghana a nuestra familia de operadores del C295. Este avión, que ha probado que es la mejor solución de tamaño medio para el transporte, permitirá la realización de misiones en zonas remotas y de difícil acceso. Esperamos la entrada en servicio en la Fuerza Aérea de Ghana de este versátil avión”, ha declarado Rafael Tentor, responsable de Programas de Airbus Military.

Este C295 es el primer producto de Airbus Military que operará la Fuerza Aérea de Ghana. Hasta la fecha, Airbus Military ha vendido 85 C295 a 14 operadores distintos.

Acerca del C295

La nueva generación de C295 le convierte en el avión ideal para la realización de misiones militares y cívicas, tales como las de ayuda humanitaria, patrulla marítima y vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su robustez y fiabilidad, así como a la sencillez de manejo de sus sistemas, este avión táctico de tamaño medio proporciona la amplia versatilidad y flexibilidad que requiere el transporte de personal, tropas y cargas paletizadas/voluminosas, la evacuación de heridos, las labores logísticas y de comunicación o la capacidad certificada de lanzamiento de cargas en vuelo.

La doble combinación de equipamiento civil y militar asegura el éxito en las misiones tácticas más exigentes, así como la posibilidad de aumentar el equipamiento en el futuro y la compatibilidad con el entorno de espacio aéreo civil más reciente. El C295 forma parte de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, que también incluye las plataformas más pequeñas del CN235 y C212.

Comparte esta noticia