EAS Barcelona

Tarmac Aerosave, líder europeo en almacenamiento y desguace de aviones, cumple 10 años

Aviones a cargo de Tarmac Aerosave en el Aeropuerto de Tarbes / Safran

La empresa Tarmac Aerosave, especializada en el estacionamiento prolongado y el desguace de aviones civiles y militares, ha cumplido recientemente 10 años de existencia, periodo en el que se ha convertido en líder europeo en su especialidad.

Safran

La empresa está ubicada en el aeropuerto de Tarbes, en el departamento Hautes-Pyrénées. Sus socios fundadores son Airbus, Safran y Suez. En esta instalación y en el aeropuerto de Teruel, disponen de espacio para estacionar unos 500 aviones. Desde su creación ha intervenido en el desguace y reciclado de 125 aviones. La empresa aprovecha hasta el 90% del peso de cada avión.

Tarmac ha desarrollado además capacidad de realizar mantenimiento y reparación a los aviones que cuida durante su estacionamiento, incluido desde enero de 2017 el mantenimiento ligero de los motores CFM56, para lo cual cuenta con el apoyo de Safran. La empresa acapara el 12% del mercado mundial de aviones en fase de estacionamiento.

La empresa prevé ampliar sus instalaciones en el Aeropuerto de Tarbes, a la vez que abrir una nueva industria en Francazal, una antigua base aérea situada en la periferia sur de Toulouse. La empresa da trabajo a más 200 personas, incluidos colaboradores puntuales.

Comparte esta noticia