dreamair

ITR, filial de ITP, inaugura una nueva fábrica de tubos aeronáuticos en México

El gobernador de la región de Querétaro (México), José Calzada, y el director general de Industria de Turbo Propulsores, S. A., Ignacio Mataix, han inaugurado la nueva planta de fabricación de tubos aeronáuticos de Turborreactores, S.A. de C.V. (ITR).


ITR, filial de ITP ubicada en el estado mexicano de Querétaro, cuenta con una nueva nave con una superficie de 2.000 metros cuadrados dedicada a la fabricación de tubos rígidos metálicos (titanio, acero, aleaciones de níquel y aluminio) utilizados en los sistemas de control hidráulico, de alimentación de combustible, refrigeración y lubricación de los aviones Airbus  A380 & A320; Boeing 787 y Bombardier Challenger 300, entre otros.

Según ha declarado en la inauguración el director general de ITP, Ignacio Mataix, “el objetivo de las nuevas instalaciones, que han supuesto unas inversiones de 10 millones de dólares, es la ampliación de la capacidad productiva del área de tubos aeroespaciales Queremos pasar de 50.000 unidades y  6 millones de dólares  de ventas en 2010 a 220.000 tubos y 35 millones en 2015 con 200 empleados”.

La nueva nave aloja diversos procesos productivos como soldaduras (orbital, manual, brazing), tratamientos químicos, ensayos no destructivos (Rayos X, Líquidos penetrantes) entre otros, todos ellos certificados NADCAP.

Sobre ITR y el Grupo ITP

ITR – Industria de Turborreactores S.A. de C.V., es una empresa dedicada a la fabricación de tubos, carcasas y sellos, a la ingeniería de diseño y desarrollo aeroespacial y al mantenimiento y reparación de motores aeronáuticos modelos JT8D-STD, JT8D-200 y TPE-331.  ITP posee el 99,90% de su accionariado.

El Grupo ITP, participado por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%),  incluye entre sus actividades las de Diseño, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Fundición, Montaje y Pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. El Grupo ITP cuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 2.650 trabajadores.