EAS Barcelona

Airbus inaugura en China un Centro de Terminación y Entrega del A330

Airbus A330 de Tianjin Airlines / Airbus

Airbus ha inaugurado su Centro de Terminación y Entrega del A330 en Tianjin, China, dando pasos adicionales en la expansión de su presencia global y asociación estratégica con China. Al mismo tiempo, el primer A330 en ser entregado en dicho centro ya ha sido recepcionado por la aerolínea Tianjin Airlines.

El Centro de Terminación y Entrega del A330 cubre las actividades de terminación de aeronaves, incluyendo la instalación de la cabina, la pintura de aeronaves y los vuelos de prueba, así como la aceptación del avión por los clientes y la posterior entrega de los aviones. Para acometer estas funciones, unos 150 funcionarios chinos fueron entrenados por expertos de Airbus en Toulouse.

La nueva planta se compone de taller de pintura, hangar de pesaje y un hangar principal con tres posiciones de aeronaves que cubren un área de 16.800 m2. El centro de Tianjin empleará a más de 250 personas y está listo para entregar dos aviones por mes a principios de 2019.

«La inauguración de nuestro Centro de Terminación y Entrega del A330, junto con la primera entrega, marca un nuevo hito de la presencia internacional de Airbus y subraya el fuerte espíritu de cooperación con nuestros socios chinos», dijo Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de la división de Aviones Comerciales.

Twitter de la Embajada de España en Pekín

Para celebrar la inauguración del nuevo complejo industrial, un primer avión A330 fue entregado a Tianjin Airlines. El avión que fue montado y equipado en Toulouse con el personal chino y europeo equipa motores Trent 700 Rolls-Royce Trent 700 y se configura en dos clases con 260 asientos.

A finales de agosto de 2017, la flota en servicio de Airbus en China estaba formada por 1.484 aeronaves, de los 1.282 son de la familia del A320 y 202 son A330. El A330 es el avión de cuerpo ancho más popular en China operado por nueve aerolíneas.

En marzo de 2014, Airbus y China sentaron las bases para la cooperación en los programas de aviones de fuselaje ancho de Airbus y la creación de un centro de terminación de interiores de cabina en China, con AVIC.

El 2 de marzo de 2016, se inició la construcción del Centro de Terminación y Entrega de Airbus A330 en Tianjin, China. El centro se ubica en el mismo lugar que la línea de montaje final de la familia A320 de Airbus en Tianjin y el centro de entrega de Airbus Tianjin.

Comparte esta noticia