EAS Barcelona

Eclipse Aerospace anuncia en la NBAA el lanzamiento del EA 550

Eclipse 500, de la empresa española Jet Ready / Foto: José Ramón Pérez Ebrí
Eclipse Aerospace, la firma estadounidense que retomó la producción del Eclipse 500 con la denominación EA 500, anunció ayer en el salón aeronáutico de la aviación ejecutiva National Business Aviation Association (NBAA), que hoy finaliza en Las Vegas, que ha abierto la recepción de pedidos para el nuevo Eclipse 550, la versión mejorada del más pequeño de los very light jet (jet muy ligero) que se han puesto en vuelo (cuatro pasajeros y dos tripulantes).


El fabricante informa en un comunicado que el Eclipse 550 será un jet equipado con dos reactores, que incorporará tecnología avanzada y que utilizará la misma célula y motores que el EA-500, junto con importantes innovaciones en los sistemas que mejorarán las operaciones, los costos, la tecnología, el confort y el rendimiento. El precio base del Eclipse 550 será de 2.695.000 dólares y el fabricante prevé producir entre 50 y 100 aviones al año, con entregas a partir de 2013.

El Eclipse 550 incluirá un avanzado paquete integrado de aviónica, que soportará funciones como la visión sintética, visión mejorada, FMS dual, TAWS, TCAS-1, la ADS-B, radar de color, radar altímetro, y la integración de datos a través del iPad. Además, ofrecerá como opción autorreguladores de gases y optimización del consumo. Todas estas características se apoyarán en una nueva generación de pantallas planas con gráficos mejorados y potentes microprocesadores.

El Eclipse 550 estará propulsado por los mismos motores Pratt & Whitney PW610F utilizados en la EA-500, que en conjunto producen 1.800 libras de empuje. Su velocidad máxima de crucero se anuncia en 375 nudos y un rango de IFR de 1.125 millas con una carga de combustible máxima de 700 libras. Al igual que el EA-500, el Eclipse 550 tendrá un techo de servicio máximo de 41.000 pies, y un flujo de combustible de crucero de sólo 59 galones / hora.

Comparte esta noticia