EAS Barcelona

Iberia y British son las anfitrionas de la Feria MRO Europe 2011

Iberia y British Airways son las anfitrionas en la Feria MRO Europe 2011, el evento más importante del sector aeronáutico en Europa que este año se celebra en Madrid los días 27, 28 y 29 de septiembre en los pabellones de IFEMA.


La MRO Europe es la mayor feria de mantenimiento a nivel europeo por el gran número de compañías aéreas, centros de mantenimiento y todo tipo de empresas relacionadas con la industria de la aviación que congrega. La Feria cuenta con múltiples conferencias relacionadas con el área aeronáutica y un salón de exposiciones con  fabricantes de productos y proveedores en servicios de Mantenimiento Aéreo Aeronáutico. En esta ocasión, el ciclo de conferencias será inaugurado por Antonio Vázquez, presidente de Iberia y de IAG (International Airlines Group).

Además, Iberia tiene un stand conjunto con British Airways (Stand 320 y 420), ya que, desde su  fusión, ambas compañías trabajan estrechamente en el área de mantenimiento, lo que supone nuevas oportunidades de crecimiento y de configuración de futuras flotas para asegurar una importante actividad en el futuro.

Asimismo, la MRO Europe 2011 cuenta también con la presencia de dos de los máximos responsables de Iberia Mantenimiento, José Luis Ruiz de Castañeda, director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia y José Luis Quirós, director comercial y de desarrollo de negocios de Iberia Mantenimiento, que además será uno de los ponentes en estas jornadas.

Por otra parte y en paralelo con la MRO Europe, en estas jornadas también se celebra la MRO Military donde Iberia Mantenimiento tiene a su vez una importante actividad, ya que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de aviones militares.

Contrato para mantenimiento de motores

GE Aviación e Iberia Mantenimiento han firmado un acuerdo que permitirá a la aerolínea proporcionar servicios de mantenimiento y reparación de los motores CF34-8C/E con licencia de GE. Este acuerdo amplía las actuales prestaciones que ofrece Iberia para la revisión de motores de la familia CF34, y permite contar con soporte técnico de GE para los clientes de Iberia.

Iberia también esta trabajando, en colaboración con GE, en el desarrollo de una célula de reparación para alabes de compresor de CFM56-5 y -7. La aerolínea está en las etapas finales del proceso de certificación.

“Iberia Mantenimiento ha demostrado la calidad de trabajo como proveedor de servicios de Mantenimiento (MRO) durante muchos años”, dijo Paul McElhinney, presidente y consejero delegado de GE Aviation Services. “Iberia ha servido como centro designado de GE para los motres CFM56-5A durante varios años, y GE Aviación agradece el esfuerzo de Iberia para ampliar las capacidades de MRO para incluir los motores CF34-8C/E, de los que hay más de 2.000 operando en el mundo.”

Iberia es el mayor grupo de transporte aéreo de España. Este año, la aerolínea y British Airways se unieron en Internacional Airlines Group (IAG) para crear la tercera aerolínea de Europa y la sexta del mundo. Iberia Mantenimiento mantiene la flota de Iberia y otros cien clientes alrededor del mundo. En 2010, completó 122 grandes paradas, reparó 200 motores y cerca de 54.000 componentes. Iberia Mantenimiento es la novena compañía del mundo en mantenimiento.

 

Comparte esta noticia