EAS Barcelona

Egipto se convierte en nuevo operador del C295 de Airbus Military

Foto: Airbus Military
Las Fuerzas Aéreas Egipcias (EAF) han recibido su primer Airbus Military C295. El avión, en configuración militar de transporte, fue entregado antes del plazo establecido en el contrato. Este avión forma parte de un pedido de tres aviones realizado por las EAF y firmado en octubre de 2010. Otros dos aviones serán entregados en el último trimestre de 2011.


El C295 fue seleccionado por su versatilidad y adaptabilidad, sobre todo en áreas desérticas, así como por su facilidad y bajo coste de mantenimiento y sus capacidades operacionales. «Este logro representa el nacimiento de un fuerte programa entre Airbus Military y las Fuerzas Aéreas egipcias», dijo el General Yousry Abd El Hamid-, Jefe de Departamento de Armamento del Ministerio de Defensa Egipcio.

El Director de los Programas Light & Medium y Derivados de Airbus Military, Rafael Tentor, destacó: «Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a las Fuerzas Aéreas egipcias a la comunidad de operadores de Airbus Military y vamos a apoyar la entrada en servicio del C295. Estamos seguros de que el avión tendrá un largo futuro en las Fuerzas Aéreas egipcias, funcionando de manera eficiente en las desafiantes misiones que le serán requeridas».

El C295 está configurado con los equipos estándares, así como el sistema de manejo de carga y el sistema de lanzamiento aéreo (CHADS). También puede ser equipado para transporte de paracaidistas y evacuación médica, o misiones humanitarias. Puede llevar cargas útiles de hasta 9 toneladas, en palé estándar de carga, o bien cargando 71 soldados en misiones de transporte o 50 paracaidistas.

Comparte esta noticia