EAS Barcelona

Airbus anuncia la creación de un centro de formación de pilotos e ingenieros de mantenimiento en Nueva Delhi

Imagen del acto en el que se anunció la creación del centro de formación / Airbus

Airbus ha anunciado la creación del que será su primer centro de formación enteramente de su propiedad en el complejo Aerocity de Nueva Delhi, cercano al aeropuerto Indira Gandhi de Delhi, con la finalidad de apoyar las necesidades de la India en cuanto a pilotos de aviones airbus e ingenieros de mantenimiento.

El anuncio de este proyecto, denominado Airbus India Training Centre, corrió a cargo el pasado 17 de marzo del ministro indio de Aviación Civil, Ashok Gajapathi Raju, y del CEO de Airbus, Tom Enders. Por ahora Airbus no ha informado cuándo comenzará su construcción ni la inversión total prevista.

La India es el país de mayor crecimiento de la aviación y se prevé que durante los próximos 20 años cfrezca a un media anual del 9,3%, superando de largo el promedio mundial, que es del 4,6%. Otro pronóstico indica que en 2035 se habrá cuadruplicado el número de vuelos domésticos.

Airbus

En número de aviones, se calcula que el país operará de aquí a 2035 unos 1.600 aviones nuevos de pasajeros y carga. En consecuencia el país necesitará más de 24.000 nuevos pilotos e ingenieros de mantenimiento.

«El rápido crecimiento de la flota de aviones de pasajeros de la India debe ir acompañado de una disponibilidad adecuada de los pilotos cualificados e ingenieros de mantenimiento. El centro de formación de estos profesionales que proyecta Airbus es el tipo de instalación que ayudará a aumentar la reserva de talento de dicho personal y por lo tanto será un multiplicador de fuerza para el sector de la aviación de la India», dijo el ministro Shri P. Ashok Gajapathi Raju.

Maqueta del edificio que se proyecta construir / Airbus

El centro de formación tendrá casi 7.000 m2 y se construirá a partir de un concepto modular con el objetivo de que entre en funcionamiento a finales de 2018, incluyendo entre el equipamiento dos simuladores completos del A320, pudiendo incrementarse a cuatro y seis simuladores en el futuro.

El centro entrará en servicio con capacidad para formar a 800 pilotos  y 200 ingenieros al año. El equipamiento dará servicio a las compañías que operan aviones Airbus en India y países de la región.

En la actualidad vuelan en la India unos 250 aviones Airbus y están pendientes de entrega 570 aviones nuevos los próximos años.

Comparte esta noticia