EAS Barcelona

Tecnam entrega la unidad 200 del bimotor P2006T

Paolo Pascale y Bartolini Walas, junto al P2006T número 200 / Tecnam

Tecnam ha logrado esta semana un importante hito al entregar a la empresa Bartolini Air, una delas escuelas de pilotos más pujantes de Polonia, la entrega del ejemplar 200 del bimotor de cuatro plazas P2006T.

Este éxito le llega al fabricante italiano ocho años después de la primera entrega y cerca de una década del primer vuelo (septiembre de 2007). Desde entonces, el Tecnam P2006T se ha labrado un notalbe prestigio al convertirse en un bimotor preferido de muchas escuelas de pilotos y en el avión idóeo de los pilotos privados a los que el monomotor se les quedó pequeño o dejó de colmar sus expectativas.

Tecnam

Bartolini Walas, director general de Bartolini Air, voló el avión desde la planta de producción de de Tecnam en Capua a su aeropuerto base, en Lodz, Polonia. La escuela polaca cuenta con una flota de 12 aviones, de los que tres son bimotores. Al año vuela unas 12.000 horas y reliza más de 22.000 operciones áereas. A lo largo de su historia ha formado a más de 1.500 pilotos.

Paolo Pascale, CEO de Tecnam dijo que «la clave del éxito del P2006T ha sido nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes un valor imbatible, junto con bajos costos operativos y de propiedad, diseño innovador y estilo italiano».

El bimotor equipa el motor Rotax ‘912S3’, que tiene un consumo contenido de combustible y bajas emisiones de ruido y emisiones contaminantes. El avión, que consume 34 litros de combustible a la hora, tiene una autonomía máxima de 1.237 km.

Consulta las especificaciones técnicas y prestaciones del avión clicando aquí.

Comparte esta noticia