EAS Barcelona

Binter encarga otros seis aviones ATR 72-600

Patrickde Castelbajac y Álvaro del Castillo, durante la firma ayer del acuerdo en Madrid / ATR
Patrick de Castelbajac, director ejecutivo de ATR, y Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter, hoy en Madrid durante la firma ayer del acuerdo / ATR

La aerolínea española Binter ha firmado hoy un contrato mediante el cual adquiere seis ATR 72-600, elevando la cifra de aviones que tiene encargados a 18 unidades. Los aviones servirán para renovar la flota de Binter, que realiza vuelos entre las islas del archipiélago de Canarias, un proceso que lleva a la cabo la compañía desde hace dos años, cuando adquirió los primeros ATR72-600.

Binter posee ya cuatro ATR 72-600 y con la sustitución de sus 14 ATR 72-500 restantes, ofrecerá un notable aumento de confort a sus clientes. Además, en un corto espacio de tiempo empezará a operar la filial Binter CV, que ofrecerá vuelos interislas en Cabo Verde.

ATR
ATR

Según las previsiones de ATR para el mercado europeo, para el periodo 2016 – 2035 la flot europea de turbohélices crecerá cada año una media de un 3,3%, lo cual se traducirá en unos 600 nuevos aviones regionales turbohélice.

ATR considera que en los próximos 20 años aún se pueden crear en Europa hasta 400 nuevas rutas que conecten entre si aeropuertos secundarios y terceiarios, además de enlazar estos con los principales hubs.

Comparte esta noticia