EAS Barcelona

Airbus concede un premio a Accenture por mejorar la fabricación del A330

  • Airbus
    Airbus

    El galardón se ha concedido en Hamburgo en el encuentro anual que Airbus organiza con proveedores.

  • Reconoce el éxito de una iniciativa de tecnología “wearable” diseñada para mejorar y acelerar el proceso de fabricación del avión A330.

Airbus ha premiado a Accenture con el premios “Best in Class Award for Innovation”. Este galardón, presentado durante el encuentro con proveedores que la empresa aeronáutica organiza anualmente, reconoce el éxito de una iniciativa de tecnología “wereable” diseñada para mejorar y acelerar el proceso de fabricación del avión A330.

El proyecto, desarrollado e implementado por Accenture en colaboración con Airbus, aporta tecnología punta y apoyo de campo, eliminando errores y aumentando la productividad un 500% en la última fase del embalaje del A330.

Dentro de una estrategia a largo plazo para implantar los beneficios de la tecnología digital en su proceso productivo, Airbus firmó recientemente con Accenture un acuerdo de servicio digital por el que se va a equipar a los operarios de la última fase de embalaje con los dispositivos móviles y “wereables” más avanzados. Esta nueva tecnología les ayudará en su trabajo diario, aumentando la productividad, mejorando la calidad del servicio y, en última instancia, generando importantes ahorros.

«Estamos encantados de recibir este premio a la innovación y me gustaría agradecer al equipo de Airbus por este reconocimiento», afirma Juan Prieto, Managing Director de Aerospace & Defence de Accenture. «Éste es un ejemplo perfecto de cómo los negocios deberían adoptar la disrupción digital. La tecnología ‘wereable’ puede hacer cambiar las reglas del juego y dirigir a la industria a una mentalidad 100% digital todo el tiempo. El uso de esta innovación tendrá, sin duda, un impacto significativo en la productividad y en la calidad del servicio».

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con más de 384.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja.

Comparte esta noticia