dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Air Asia encarga a Airbus 200 aviones A320neo

Imagen: Airbus

Air Asia, la mayor aerolínea de bajo coste en la región de Asia-Pacífico, ha realizado un pedido en firme con Airbus para la compra de 200 aviones A320neo. El contrato, anunciado durante la celebración del Salón Aeronáutico de París, es el mayor pedido de la historia para la Familia A320 y convierte a AirAsia en la aerolínea con mayor número de aviones Airbus de pasillo único del mundo. Air Asia ha elegido el motor X LEAP de CFM International para estos aviones.

En total, el número total de pedidos que Air Asia ha realizado de aviones de la Familia A320 asciende a 375 unidades, de las que 89 están ya en servicio en la cada vez mayor red de rutas pan-asiática de la aerolínea. Además, la aerolínea filial de larga distancia X de Air Asia y cliente exclusivo de Airbus, tiene encargados 38 aviones de fuselaje ancho.

«Con este acuerdo histórico AirAsia ha asegurado su futuro para hacer frente al enorme potencial que ofrece el mercado asiático», dijo Tan Sri Dr Tony Fernandes, consejero delegado del grupo Air Asia. «Nuestra decisión de ser uno de los clientes de lanzamiento del A320neo asegurará nuestra posición de vanguardia en nuestro negocio, con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo».

«Gracias al increíble espíritu emprendedor de Tony Fernandes y la energía de su equipo, Air Asia se ha consolidado como una de las aerolíneas de más rápido crecimiento, más innovadora y respetada», dijo Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. «Este acuerdo histórico es el más fuerte respaldo a nuestra decisión de invertir en el desarrollo del A320neo y consolida la posición líder en el mercado de nuestra línea de productos de pasillo único».

El A320neo incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 porciento de ahorro de combustible y un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y un motor más silencioso con la consiguiente reducción de ruido. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes de la Familia A320.