EAS Barcelona

Vueling multiplica un 161% la capacidad de sus vuelos entre Rusia y Cataluña

Vueling, la aerolínea de nueva generación, presentó en Moscú la evolución de su producto en el mercado ruso así como sus planes de crecimiento en uno de los países con mayor potencial económico. La compañía aérea espera transportar alrededor de 90.000 pasajeros, el 80% de ellos con origen Rusia, lo que favorece al crecimiento del sector turismo catalán. Vueling empezó sus vuelos con Rusia en julio y agosto del 2009 y en tan sólo en dos años multiplicará su oferta en un 161%, de 24.000 asientos ofertados en el 2009 a los 113.000 de este año 2011.

 

Vueling está en estos momentos planificando su temporada de verano 2012 en la que se presentan vuelos que unan de manera directa la capital rusa con destinos turísticos españoles tan emblemáticos como Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga o Alicante que ahora ya se ofrecen en conexión vía el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Por otro lado, Vueling presenta la posibilidad de unión directa de otras ciudades rusas como son Kaliningrado, Krasnodar o Rostov, menos conocidas pero con un gran potencial de crecimiento económico. De consolidarse las siete propuestas para el verano 2012 Vueling se convertiría en el primer operador en los enlaces entre Rusia y España.

Desde Moscú y San Petersburgo a nuevos destinos vía El Prat

Con Vueling y a través del aeropuerto de Barcelona, los moscovitas pueden volar hasta 34 destinos, 16 sin ningún tipo de conexión directa como son Gran Canaria, Sevilla, Burdeos o Nápoles.  Por su parte, las posibles conexiones desde San Petersburgo vía Barcelona son 31, 23 de ellas sin vuelos directos con enlaces a Málaga, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Lisboa o Venecia. Los pasajeros rusos pueden también viajar a destinos como Miami y Sao Paolo a través del aeropuerto de Barcelona gracias a las conexiones a los vuelos de largo radio de Iberia que Vueling ha empezado a operar esta temporada de verano.

Acerca de Vueling

Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos aviones Airbus A-320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a un precio muy competitivo. Esta temporada de verano 2011, Vueling operará con una flota total de 47 aviones en 50 aeropuertos de 23 países en Europa, norte de África y Oriente Próximo. Seis de estos aeropuertos son bases permanentes de operaciones (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia), y una séptima, Ibiza, es base sólo durante la temporada estival. A partir de abril del 2011 Vueling contará con dos nuevas bases internacionales, Ámsterdam y Toulouse, lo que contribuirá a la estrategia de crecimiento internacional de la aerolínea.

Comparte esta noticia