EAS Barcelona

Finnair transportó en mayo un 7,4% más de pasajeros

Avión de Finnair, en el aeropuerto de Helsinki / Foto: JFG
En mayo de 2011, el tráfico de Finnair aumentó un 7,4% en comparación con el mismo período de 2010, especialmente, el tráfico asiático y los pasajeros en clase business. A pesar de que la demanda en vuelos a Japón es todavía inferior a los niveles habituales, se percibe una recuperación en los viajes de negocios al país asiático y en los pasajeros desde Japón a Europa que, de media, son el 70% de los clientes de Finnair en esta ruta.


El pasado 30 de mayo Finnair inauguró una nueva ruta diaria a Singapur vía Helsinki, lo que favorece su capacidad en vuelos regulares a Asia, además de ofrecer conexiones a otros destinos como Australia, Malasia o Indonesia. También el día 26 de mayo, la compañía aérea comenzó a operar vuelos directos regulares a Toronto cinco veces por semana, que se mantendrán durante toda la temporada de verano.

La nube de cenizas provocada por el volcán islandés Grímsvötn no ha tenido ningún efecto significativo sobre el tráfico de Finnair en mayo. Únicamente hubo ligeros retrasos debidos a los cambios de  ruta en algunos de los vuelos. A pesar de ello, la puntualidad en la llegada de los vuelos regulares de Finnair en el mes de mayo se mantuvo en el 89,4%.

Finnair vuela desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a diez destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok y Singapur.

Comparte esta noticia